Menu

10 ideas creativas para dar el anillo de compromiso

10 ideas creativas para dar el anillo de compromiso

Entre los momentos memorables de una mujer se encuentra, sin duda, aquel en que el hombre que ama decide por fin hacerle la pregunta que ha esperado con emoción, a veces, por largo tiempo: “¿Quieres casarte conmigo?”

El simple hecho de oírla ya es algo maravilloso, pero si además de él se las arregla para darle un toque de creatividad, proponiéndoselo de una manera sorprendente e inesperada, el momento se vuelve inolvidable.

Existen muchas formas de hacer una propuesta de matrimonio. Todo depende de la imaginación del novio. Hay propuestas formales, sencillas, elaboradas, tradicionales, sorprendentes, esperadas…

Pero una propuesta en la que se note que te has esmerado, resulta un tesoro invaluable que cualquier mujer guardará en su corazón toda la vida.

Si estás a punto de dar el gran paso y quieres hacerlo de una manera creativa pero no sabes cómo, aquí te damos algunas ideas  que le han funcionado a otros hombres para conseguir el “sí” y que te pueden servir a ti como inspiración.

 

La literaria

Si tu novia ama los libros, puedes sorprenderla de la siguiente manera: compras un ejemplar que sabes que le gustará, recortas varias hojas del libro para hacer un hueco en forma de círculo –o corazón si quieres verte más romántico- y dentro colocas el anillo. En la hoja previa de donde comience el recorte puedes escribir la pregunta de si quiere casarse contigo. Cuando diga que sí, pídele que pase la hoja y entonces descubrirá el anillo de compromiso. Dale la sorpresa después de una reunión con familiares o amigos o, si son más reservados, en una cena para dos.

 Propuesta literaria

Escrito en la arena

Una declaración en la playa siempre es romántica, pero si preparas lo siguiente con anticipación se volverá inolvidable: pide ayuda para escribir la propuesta en la playa y dibujar corazones o lo que te parezca adecuado. Tanto las letras como los dibujos deben ser de gran tamaño porque la idea es que busques una playa más o menos solitaria que se pueda ver desde un peñasco. Llevas a tu novia a las alturas y le muestras la sorpresa. A ella le fascinará esta declaración.

 Escrito en la arena

De película

Otra idea interesante es sorprenderla en el cine. Para ello requieres la ayuda de sus amigas para que la lleven sin que sospeche nada y antes de que comience la película, entre los comerciales, debes transmitir un video donde aparezcas tú o fotos de la historia de su relación o, incluso, un pequeño corto donde seas el protagonista. El límite es tu imaginación y creatividad. Al finalizar el video, aparecerás tú en la sala para declararte frente a todos los espectadores.

 De película

365 días

Si eres persistente y disciplinado, puedes hacer un video a lo largo del año, en diversos lugares y situaciones, donde cada día le pidas que se case contigo. Al final tendrás un video donde saldrás los 365 días pidiéndole matrimonio. Organiza una situación especial para que vea el video y al final estarás tú con tu anillo de compromiso y una cautivadora sonrisa para declarártele.

Pareja con flores

 

Página web

Si eres fan de la tecnología y sabes hacer páginas web, puedes crear una donde subas un álbum de fotos con sus momentos inolvidables o un video diciéndole lo especial que es para ti y que quieres pasar el resto de tu vida con ella. Puedes mandarle el link, avisarle que lo abra en un momento determinado y que vaya explorando la página por secciones. Al final llegará al apartado donde le haces la pregunta y en ese momento aparecerás tú por detrás para sorprenderla con el anillo de compromiso, flores y marichis o lo que planees. Necesitarás cómplices para que te ayuden a que la sorpresa salga bien.

 

En busca del tesoro

Una manera divertida y en la que ella será una participante activa, es organizarle un rally. Piensa en acertijos que tengan que ver con ustedes y su historia y cada que resuelva uno ganará una pieza de rompecabezas. Al tener todas las piezas, estará lista para unirlas y cuando termine podrá leer tu propuesta de matrimonio en las piezas unidas que, para no perder el toque romántico, pueden formar un corazón.  Ese es el momento en que le darás el premio mayor: su anillo de compromiso.

Pareja feliz

 

Un mural lleno de amor

Para esta propuesta necesitas una pared en la calle por donde tu novia pase frecuentemente. Debes tener autorización para modificarla y desplegar tus dotes artísticas ahí, ya que deberás decorarla y pintarla como más te guste,  haciendo un hermoso fondo en el que destaca la pregunta dónde le pides matrimonio. Después sorpréndela con una rodilla en el suelo y el anillo de compromiso ante sus ojos.

 Mural de amor

El hilo mágico

Invítala a tu casa a ver películas o con algún motivo común para que no sospeche nada. Cuando llegue recíbela con un ambiente romántico: velas, pétalos de rosas, inciensos, lo que se te ocurra o sepas que le gusta a ella. Con letreros guíala hasta el extremo de un hilo de estambre estratégicamente colocado e indícale que lo tome y lo vaya siguiendo. Mientras va haciendo el recorrido y por los lugares que va pasando coloca más carteles con frases que le quieras decir. Al final del hilo debes amarrar un cartel donde le pides matrimonio y guardarlo dentro de un cajón. Para que ella pueda acceder a él, debe jalarlo o sacarlo. En ese momento descubrirá la propuesta llena de emoción. Cuando diga que sí, será el momento ideal para colocar el anillo de compromiso en su dedo. Puedes hacerlo en privado o invitar amigos y familiares para que la reciban contigo y sean testigos de ese momento tan especial.

Hilo de amor

 

Sorpresa musical

Si tienes talento para el canto, esta es una idea genial, pero no puedes hacerla tú solo, requerirás cómplices que también tengan aptitudes musicales. Cítala en un parque o en un lugar que sea especial para ustedes. Cuando llegue, uno de los cómplices la recibirá entonando las primeras líneas de una canción escrita por ti donde le digas todo lo que sientes por ella y por qué quieres pasar el resto de tu vida a su lado. Los párrafos de la canción deberán ser entonados por varios cómplices que la irán guiando, uno tras otro, alrededor del lugar hasta que llegue a donde te encuentras tú. En ese momento te toca desplegar tu talento artístico y finalizar la canción con la propuesta de matrimonio y la entrega del anillo.  No podrá decir que no.

 Sorpresa musical

En el restaurante

No se trata de una cena para dos. Ella debe ir a comer con sus amigas y tú la sorprenderás desde lejos, a través de una ventana o puerta, pasándole varios carteles que sostendrás en tus manos con un mensaje de amor acompañado de imágenes que ilustren tus frases. La última será en la que le preguntes si desea casarse contigo. Al final, entrégale unas flores y un hermoso anillo de compromiso de la manera tradicional: con una rodilla en el suelo. 

Declaración en restaurante

Estas son algunas ideas que te pueden servir como inspiración para crear la tuya. El secreto es que las personalices de acuerdo con sus gustos y circunstancias. No tienen que ser caras o lujosas, simplemente piensa en lo que a ella le puede sorprender y gustar. Finalmente recuerda: la mejor propuesta es la que se hace desde el corazón. Hazla inolvidable.