Menu

6 errores frecuentes al comprar joyería

6 errores frecuentes al comprar joyería

Errores al comprar joyería

En esta ocasión nos dirigiremos especialmente a los caballeros que están por comprar las primeras joyas para alguien especial y no tienen aún mucha experiencia o temen no hacer una buena compra. Y, aunque este artículo va especialmente para ellos, también es útil para los más experimentados, tanto hombres como mujeres, para lograr una mejor inversión. Así que, aquí les dejamos los errores más comunes a la hora de comprar joyería y que debes evitar a toda costa.

 

1. No pedir ayuda

Sí, sabemos que para ustedes, hombres, es un poco difícil eso de solicitar ayuda, al menos en algunos casos como, por ejemplo, preguntar direcciones y, a veces, al comprar joyería, pero en este último caso puede ser una disposición un tanto peligrosa y cara. Comprar una joya que no le guste a su destinatario sólo llevará a que la pieza sea recibida con poco entusiasmo y a quedarse relegada en el rincón más oscuro del joyero.

Es necesario que se armen de la mejor voluntad y estén dispuestos a recibir la mayor ayuda posible. Pregunten a sus hermanas, primas, mamá, amigas. Ellas pueden tener un sentido más desarrollado para estas cosas y ser de gran utilidad al momento de elegir una joya.

La ayuda del personal de la joyería también es esencial. Ellos están capacitados para recomendarte la mejor opción después de hacer una breve investigación en la que te harán preguntas como: ¿Cuál es la ocasión especial que deseas celebrar? ¿Qué edad tiene la mujer a quien vas a obsequiar? ¿Cuál es su estilo? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué actividades realiza? Para que puedas dar respuesta a esas cuestiones con la mayor precisión y obtengas la ayuda adecuada es importante que evites cometer el error del siguiente punto.

 

2. No observar demasiado

No es un secreto que para ustedes, caballeros, a veces resulta complicado notar ciertos detalles como un nuevo corte de cabello, si su novia cambió el color de esmalte que estaba usando, qué ropa llevaba en la última salida, cuáles son sus accesorios favoritos, etc. Por ello, en este punto hay que tratar de elevar los niveles de observación al máximo.

 

Presta atención a sus atuendos, cuál es la ropa que usa más a menudo, qué tipo de accesorios utiliza. ¿Le gusta el oro amarillo o prefiere el blanco? ¿Su estilo es más bien tradicional y delicado o moderno y extravagante? Si tienes oportunidad revisa su joyero y ve qué piezas le están faltando. ¿Tiene un anillo y aretes que hacen juego? Tal vez un collar para completar sería una excelente opción. También puedes preguntarle, discretamente, qué joya ha estado deseando o le gustaría tener.

 

3. No educarse a sí mismo

Muchas veces la causante de la inseguridad y de una mala adquisición es la ignorancia. No saber cuáles son las 4C de los diamantes, qué tipos de piedras preciosas existen, cuál es la diferencia entre el oro blanco, rosa y amarillo, qué significa un quilate, cuántos quilates debe tener una joya, etc., te pueden ayudar a realizar una mejor compra.

Investiga, infórmate todo lo que puedas antes de acudir a la tienda y con el conocimiento que adquieras y la ayuda del personal de la sucursal podrás hacer una mejor compra. Para que te vuelvas un conocedor en temas de joyería sólo tienes que darte una vuelta por nuestro Blog Inolvidable donde encontrarás información sobre diamantes, gemas, oro, plata y muchas cosas más.

Anillo de oro rosa

 

4. No hacer una investigación pre-compra

Una vez que sabes cuál es el estilo de la persona a la que le regalarás la joya y te has informado sobre el rubro de la joyería, el siguiente paso es que hagas una investigación pre-compra para que veas cuáles son las joyas que podrías elegir. Una excelente idea es visitar primero la tienda online donde podrás ver una gran parte del catálogo ofrecido por la joyería y comprar desde ahí si así lo deseas.

Si tienes duda sobre el tamaño de la joya o cómo se ve, la mejor idea es que acudas personalmente a la sucursal donde una asesora te ayudará a hacer tu mejor elección, pero ya tendrás en mente qué joya podrías estar buscando gracias a tu investigación previa.

Aretes con peridoto

 

5. No comprar en el lugar adecuado

Es importante que hagas tu adquisición en una joyería de prestigio, con muchos años en el mercado, que te ofrezca certificados de autenticidad y garantía del producto. Por ejemplo, Joyerías Bizzarro se fundó en el año 1979 por lo que tenemos ya 37 años de existencia y nuestro prestigio nos precede. Una compra en un lugar no establecido o poco conocido, que no te ofrezca políticas de garantía puede resultar en un mal servicio, en la compra de una pieza de mala calidad o en la pérdida de tu dinero.

 

6. Enfocarse demasiado en el precio

Elegir una pieza demasiado asequible pero de poca calidad no es la mejor opción, porque su tiempo de uso en buenas condiciones puede ser breve. Tampoco lo será llevarse la más cara de la tienda si no es la adecuada para la persona a quien se le obsequiará. En definitiva, las dos guías principales por las que debes regirte son los gustos de la persona a quien obsequiarás la joya y la calidad de la pieza, y todo eso sin salirte de tu presupuesto.

 

Es necesario que establezcas previamente cuánto deseas invertir, así al momento de comprar no te verás tentado a sacar las tarjetas de crédito y gastar de más. Por otro lado, tener el presupuesto establecido reducirá las opciones y será mucho más fácil hacer la elección de la joya perfecta para ese momento inolvidable.

 

Tal vez te interese:

Diferencia entre piedras preciosas y semipreciosas

Tips para comprar joyería de manera inteligente

3 cosas que debes saber antes de comprar un diamante