Menu

El collar perfecto para tu escote

El collar perfecto para tu escote

Aretes y dije de topacio

Los collares, dijes y gargantillas son uno de nuestros accesorios favoritos ya que, además de ayudar a complementar el estilo de nuestros atuendos, estilizan el rostro y el cuello, y resaltan la belleza natural femenina de una manera cool o elegante, según sea la intención que estemos buscando.

En esta ocasión, te contamos cuáles son los collares de joyería fina ideales de acuerdo con el tipo de escote que lleves en tu vestido o blusa. ¡Sigue leyendo y dale a tu look un toque de glamour!

 

Escote strapless

También conocido como palabra de honor, este es uno de los escotes con los que puedes combinar diferentes tipos de collares, desde los más sencillos y discretos hasta los más grandes y llamativos, según tu personalidad y el estilo del vestido. Eso sí, evita que sean largos.

Tip: trata de que el collar quede siempre sobre tu piel, esto te permitirá lucir tanto el cuello como el escote de la prenda.

Collares más recomendables: dijes, gargantillas, choker y collares cortos, preferentemente en forma de “U” o “V”.

Mejores estilos: delicados y con cadenas sencillas.

 

 

Escote en “V”

Este escote también lo puedes combinar con estilos diferentes de collares. Largos o cortos, delgados o anchos, tú eliges el que más te guste o favorezca. Sin embargo, lo más recomendable es que el collar tenga la misma forma que tu escote, por lo que debes evitar los collares redondos.

Tip: trata de que el collar sea lo suficientemente largo para sobrepasar el escote, esto te ayudará a que tu figura se vea más estilizada.

Collares más recomendables: collares largos con un colgante.

Mejores estilos: perlas y cadenas delicadas.

 

 

Escote redondo

Los collares ideales son los cortos que queden entre la línea del escote y tu cuello. Sin embargo, los collares largos también van bien o, incluso, los de tipo “babero” (anchos) que a veces quedan como si fueran un cuello de adorno en la prenda.

Tip: elige collares que contrasten con tus prendas.

Collares más recomendables: gargantillas y collares cortos.

Mejores estilos: collares de perlas, collares de eslabones o de líneas de oro entrelazadas.

 

 

Escote cuadrado

Collares cortos y gargantillas que queden sobre la piel. Evita aquellos que tengan la misma forma que el escote, es decir, cuadrados.

Tip: juega con el contraste geométrico entre la forma cuadrada del escote y la circular o triangular del accesorio.

Collares más recomendables: cortos o gargantillas estilo choker, dijes de formas delicadas y maxicollares.

Mejores estilos: collares cortos con diseños originales y/o con líneas curvas.

 

 

 

Escote barco

Los collares ideales para este tipo de escote son los cortos, pequeños y sencillos o los collares de largo medio. Este escote tiene la virtud de darle una apariencia muy estilizada a tus hombros y clavícula; por eso, para que la atención no se desvíe de esta zona, elige meticulosamente tus otros accesorios como aretes y brazaletes, cuidando de no darles demasiado protagonismo.

Tip: si deseas que tu cuello luzca aún más estilizado, prefiere los collares no muy grandes y poco cargados.

Collares más recomendables: collares de un largo medio. Mejores estilos: oro o perlas.

Collar de perlas

 

 

Escote con tirantes

Para este tipo de escote, los collares pueden ser muy cortos o ligeramente largos, pero debes fijarte que no sobrepasen la línea del escote y que queden siempre sobre tu piel.

Tip: Procura que el collar quede dentro del marco que hace el vestido en tu cuerpo para lograr armonía y una imagen estilizada.

Collares más recomendables: gargantillas y dijes.

Mejores estilos: piezas sencillas y poco recargadas.

Dije de oro

 

Encuentra aquí algunos de los collares más hermosos que en Bizzarro tenemos para ti.