Menu

Qué joyas usar según tu edad

Qué joyas usar según tu edad

Uno de los factores importantes a la hora de elegir joyería fina -ya sea para ti mismo o para obsequiarle a alguien más-, puede depender en gran medida de los gustos y el estilo de la persona, pero hay un factor clave que también debe ser considerado con prioridad: la edad.

Como ya habrás notado, las joyas tienen muchos estilos y algunos van dirigidos a niñas o adolescentes, otras a chicas un poco mayores y otras a mujeres maduras.

En esta ocasión, te contamos cuáles son las joyas ideales para cada tipo de persona, según la etapa de la vida en la que se encuentre.

 

Bebés

En nuestro país existe la costumbre, casi generalizada, de obsequiar a las nenas recién nacidas su primera joya: unos pequeños broqueles. Sin embargo, se debe tomar en cuenta los siguientes puntos para que la pequeña los pueda usar sin ningún peligro:

1. Deben ser de oro de al menos 14 quilates ya que es un material que no provoca infecciones.

2. No deben contener rebases en los que sus deditos, cabello o ropa puedan atorarse; tampoco deben tener piedras o elementos que sean factibles de desprenderse.

3. El broche debe ser estilo dormilona ya que esto forma una especie de protección alrededor del poste del arete evitando que quede al descubierto y pueda dañar su delicada piel.

4. En general, su diseño debe ser sencillo, preferentemente en forma de esfera o figuras muy simples.

Esclavas

A los bebés también es costumbre obsequiares pequeñas esclavas para su muñeca. De igual forma, deben ser de oro de al menos 14 quilates y no contener elementos con los que se puedan enredar sus dedos o ropa o que se desprendan. Debes recordar que lo principal es su seguridad y si deseas adornar a tu bebé con joyas apropiadas para su edad, es necesario que tomes en cuenta las medidas precautorias necesarias.

Pulsera de oro amarillo para niños

Como recomendación, te decimos que es conveniente no bañar a los pequeños con sus piezas de oro puestas, ya que el jabón tiene químicos que pueden dañarlas.

 

Los primeros años

Los niños que han dejado de ser bebés ya pueden utilizar joyas un poco más elaboradas. Las esclavas o pulseritas son una de nuestras elecciones favoritas para los pequeños, así como los dijes de formas divertidas. Las medallitas también son una excelente opción porque además de ser una joya, representan un elemento de espiritualidad y tienen un significado de protección.

A las niñas más grandes se les puede obsequiar accesorios un poco más elaborados: las figuras de flores o animalitos les encantan.

En términos generales, los pequeños desean divertirse y tener accesorios que vayan de acuerdo con este principio, por ello los diseños deben ser alegres, coloridos o de figuras lindas y llamativas. Los personajes de dibujos animados son de sus favoritos, así que un reloj de Micky, por ejemplo, siempre es una excelente opción.

Aretes de oso de oro amarillo Dije de ángel oro amarillo

 

 

Adolescentes

Aunque han dejado atrás la infancia y con ella su gusto por las cosas infantiles que antes les emocionaba, les siguen gustando las joyas divertidas, poco formales. Entre sus figuras favoritas se encuentran las mariposas, los corazones y elementos de la buena suerte. Como joyas de uso cotidiano, no se recomiendan aún aquellas que contienen diamantes, perlas o alguna otra gema preciosa, sino las zirconias como piedras para joyas de uso diario. Sin embargo, si deseas darle un regalo especial por un motivo importante, una joya con estos elementos llega a tener un significado de gran importancia y permanecer con ella toda la vida.

Aretes de oro amarillo en forma de corazón Dije de herradura de oro

 

 

En los 20 y 30

Al graduarse y comenzar la vida laboral, el estilo de las joyas que se porten debe cambiar. Es momento de optar por joyas más formales y comenzar a integrar los diamantes, las perlas y otras piedras preciosas para enriquecer los outfits, sobre todo para eventos importantes. En el uso cotidiano, y como sustituto de un diamante, se pueden usar zirconias, cuya belleza y brillo se iguala a la de los diamantes, pero con un precio mucho más accesible.

Los anillos en una mano joven deben ser finos y de aros delgados. Anillos con piedras pequeñas y diseños sencillos son adecuados: complementan una piel joven, sin manchas y de proporciones delicadas. Sin embargo, hay que considerar la forma de la mano para elegir la mejor sortija.

En esta etapa es necesario comenzar a considerar con mayor cuidado el estilo de joyas que se utilizará según el evento en el que se luzcan, por ejemplo, las joyas para la oficina deben seguir estos principios: deben ser sobrias, discretas y en tendencia, los aretes pequeños y cortos son la mejor opción, las perlas transmiten elegancia y buen gusto, y los brazaletes minimalistas son ideales; para potenciar sus posibilidades de combinación, es mejor elegirlas en colores neutros como blanco, negro o plata.

Para salir a disfrutar la tarde o la noche, los maxicollares, los brazaletes y los pendientes largos en colores dorados y con toques llamativos son excelentes opciones.

Anillo de oro amarillo Pulsera de oro amarillo

 

 

Pasando los 40

Las mujeres que rebasan esta edad, generalmente ya cuentan con más estabilidad económica y se desempeñan en puestos de mayor jerarquía, por lo que sus joyas se vuelven más costosas. Los diamantes y las piedras preciosas como el rubí, el zafiro o la esmeralda, deben formar parte de su alhajero.

También hay que tomar en cuenta que en las manos maduras es mejor llevar anillos grandes ya que un anillo pequeño llama la atención hacia la mano y no hacia la joya. Conforme avanzamos en edad nuestros nudillos siguen creciendo por lo que, para mantener el equilibrio y la proporción, la joyería y las piedras preciosas también deben aumentar su tamaño. Por ello, se deben evitar aros delgados y pequeños ya que harán más notables los nudillos. Además, las piezas grandes generan elegancia y feminidad.

En esta etapa las perlas se vuelven un must, sobre todo para las mujeres de gustos y elegancia clásica. Los collares, aretes, dijes y pulseras les quedan muy bien a las personas que se encuentran en esta etapa de la vida.

Anillo de oro amarillo con esmeraldas Collar de perlas

 

Estas recomendaciones generales harán que luzcas mucho mejor tus joyas en cada momento inolvidable de tu vida. Encuentra en nuestra página la gran variedad de joyas que en Bizzarro tenemos para todas las edades.

 

Tal vez te interese

Guía para pedir matrimonio

Gemas del mes: ópalo y turmalina

Argollas, símbolo de amor y unión eterna