Menu

Cómo hacer una compra segura por Internet

Cómo hacer una compra segura por Internet

Cómo hacer una compra segura por internet

Cada día es más habitual comprar productos vía online. Ropa, zapatos y accesorios son los productos más vendidos, sin embargo, aún prevalece en muchas personas un sentimiento de desconfianza o temor.

La verdad es que, con las precauciones necesarias, hacer una compra por Internet es tan segura como si vas personalmente a la tienda, pero con varias ventajas, entre ellas:

- Puedes hacer la compra desde la comodidad de tu hogar.

- Si quieres ver diferentes opciones y comparar precios no tienes que caminar de tienda en tienda, sólo cambiar de página con un clic.

- Generalmente los precios por internet son más baratos que los de la tienda física.

- El producto te llega hasta la puerta de tu casa evitándote el cargarlo, meterlo a la cajuela y todo lo que ello implica.

- Siempre existe la posibilidad de que lo puedas devolver si no estás satisfecho con el producto recibido.

- Si quieres aprovechar una rebaja u oferta no tienes que hacer largas colas o ir en horarios nocturnos.

- Puedes comprar a cualquier hora.

Cómo comprar de forma segura por internet

Para que hagas tus compras online con toda la confianza sigue estas recomendaciones:

1. Mantén tu equipo actualizado. Es esencial que cuentes con un antivirus que proteja tanto tu dispositivo como tus datos personales y financieros.

2. Asegúrate de usar una red segura. Evita conectarte en redes públicas cuando vayas a adquirir algún producto ya que estas son vulnerables a hackers y ciberdelincuentes.

3. Sólo compra en lugares conocidos. Aléjate de páginas emergentes de las que nadie ha escuchado hablar jamás pero que tienen buenas ofertas. La medida de seguridad básica que te mantendrá a salvo es que compres solo en sitios de buena reputación. También comprueba que la url del sitio empieza por https y que aparece un candadito cerrado antes de la dirección web.

4. Revisa muy bien las políticas. ¿En cuánto tiempo te entregan? ¿Cuál es el procedimiento de cambios y devoluciones? ¿Hay costo de envío? Debes tener muy claros esos aspectos para que no te lleves sorpresas desagradables.

5. Designa una tarjeta especial. Puedes establecer una tarjeta especial para compras por internet en donde el saldo no sea demasiado alto.

6. Está al pendiente de tu estado de cuenta. Checa periódicamente tu saldo y movimientos para que, si existe algún cobro que desconoces, puedas hacer la aclaración de inmediato.

Ahora ya estás listo para hacer tus compras por internet. En Joyerías BIZZARRO encontrarás un sitio web confiable que te ofrece todas las medidas de seguridad para que adquieras desde los accesorios que puedes lucir todos los días, hasta joyas tan importantes como un anillo de compromiso o una argolla de matrimonio. ¡Felices compras!