Menu

Cómo saber cuál es tu talla de anillo

Cómo saber cuál es tu talla de anillo

A veces ocurre que a pesar de comprar y poseer muchos anillos, no tenemos idea de cuál es nuestra medida. Cuando vas a la tienda y te los pruebas antes de adquirirlos no hay problema, pero hoy, que ya podemos comprar nuestras joyas a través de internet, conocer este dato resulta muy útil para que puedas solicitarlas desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier lugar en el que te encuentres.

A los caballeros, que ya están pensando en dar el anillo de matrimonio a la mujer de su vida, también les resulta de mucha utilidad conocer esa información porque no pueden llevar a su amada a la joyería para escoger su anillo y medírselo, ¡se arruinaría la sorpresa por completo!

Por eso, aquí te vamos a decir cómo tomar la medida de un anillo con dos sencillos métodos que se pueden realizar en casa. Unos cuantos elementos y algunos minutos es todo lo que necesitas. ¡Manos a la obra!

 

Cartoncillo cómplice

Para realizar este primer método vas a requerir una tirita de cartón medianamente rígida, puede ser de cartulina o un pedacito de Tetrapack; no te recomendamos utilizar listón o hilo porque no tienen la rigidez necesaria para ser suficientemente confiables. Procura que la tirita de cartón que utilices tenga un ancho de aproximadamente 5 milímetros.

Rodea con esta tira el dedo que desees medir (recuerda que cada dedo tiene medidas diferentes por lo que debes realizar esta operación en aquel en el que quieras portar el anillo) y haz una marca con una pluma o recorta donde el cartoncillo forme un círculo completo alrededor de tu dedo. Después extiende y mide con una regla los milímetros que resulten en la longitud de la tirita de cartón.

A continuación revisa esta tabla y verifica la talla de acuerdo con la medida obtenida en milímetros.

 

Midiendo el anillo

Otra manera aún más sencilla es utilizar un anillo que ya se tenga. Para eso necesitarás imprimir la tabla de abajo (es necesario que la descargues y luego la imprimas para evitar que se desconfigure). Luego coloca tu anillo sobre las figuras de la tabla y verifica con cuál de estos anillos coincide en su diámetro interior, si no estás muy segura elige el que sea un poco mayor. En el primer cuadro te mostramos cómo debe coincider tu anillo con la figura para que la medida sea más exacta.

 

Recomendaciones generales

Finalmente, te damos algunos puntos que debes tomar en cuenta:

- Realiza este ejercicio por la tarde o noche cuando tus dedos están más hinchados; en la mañana suelen estar más delgados.

- Toma en cuenta que cuando hace calor tus dedos serán más grandes que cuando las temperaturas son bajas.

- Algunos medicamentos también pueden hinchar tus dedos; lo mismo si estás embarazada.

- Verifica la medida varias veces para evitar errores.

- En los anillos confort (con el interior ligeramente redondeado para hacerlos más cómodos) se debe tomar en cuenta la “pancita” interior a la hora de realizar la medición.

Ahora que ya sabes cuál es la medida de tu anillo checa todas las opciones que en Bizzarro tenemos para ti aquí o aquí.

 

Tal vez te interese:

Los aretes perfectos según la forma de tu rostro

Reconoce tus logros, ¡se convertirán en momentos inolvidables!

Diamantes negros, misterio de belleza incomparable