Menu

¿Cuánto debes gastar en el anillo de compromiso?

¿Cuánto debes gastar en el anillo de compromiso?

Cuánto gastar en el anillo de compromiso

Si ha llegado el momento en el que has decidido hacer “la pregunta” a esa persona especial con la que deseas pasar el resto de tus días, un elemento fundamental del que no puedes prescindir es un anillo de compromiso. Al comenzar tu búsqueda de la pieza ideal, entre todas las dudas que te pueden surgir seguramente estará la siguiente: “¿Cuánto debo gastar?”

Al respecto existe una idea que se ha vuelto muy popular los últimos años y es que la inversión para esta joya debe ser de entre dos y tres meses de tu salario mensual, pero ¿qué tan cierto es? ¿Es necesario apegarte a esa “regla”? ¡Sigue leyendo y te enterarás!

 

La gran idea de una empresa que vendía diamantes

La concepción de gastar dos o tres meses de tu salario proviene de una compañía que la generó con la intención de aumentar sus ventas. Sin embargo, apegarte a ella es más bien arriesgado y poco conveniente si tus finanzas no son las más holgadas.

Piensa que, si bien seguramente no deseas comprar un anillo demasiado barato, tampoco querrás comenzar con una deuda a cuestas, sobre todo porque requerirás fondos para otro tipo de cosas como el enganche de un departamento o enseres domésticos.

Aquí la moraleja es no antepongas una idea preconcebida –aunque socialmente aceptada- si no se apega a tus necesidades.

 

Más caro no es sinónimo de mejor

Es buena idea que en algún momento platiques con tu pareja –de manera discreta si quieres que la propuesta sea una sorpresa- sobre cuál es su expectativa, si espera una sortija cara o desea algo más sencillo. No siempre una joya costosa significa que sea la más hermosa o que vaya con sus gustos y personalidad. En todo caso, el chiste será encontrar un punto medio en el que no te desbanques, pero puedas adquirir algo bonito que le guste a tu prometida.

 

Ofrece un anillo con significado

Hay muchas maneras de encontrar el anillo de compromiso ideal sin tener que desembolsar tres meses de lo que ganas. Por ejemplo, considera los siguientes escenarios, ¿cuál te parece menos significativo?:

1. Le das a tu prometida el anillo que tu abuelo le dio a tu abuela cuando le pidió matrimonio, y años después tu papá se lo dio a la autora de tus días. No gastaste un centavo en él, pero ¿por eso tendrá menos valor? ¿o tendrá aún más?

2. Dejas de comprar tu café favorito de todas las mañanas durante un año con el fin de ahorrar para comprar el anillo. La cantidad no es exorbitante pero haz hecho un sacrificio para comprar una linda sortija.

3. Te reúnes con un joyero para crear con él un diseño único que vaya con la personalidad y los gustos de tu novia.

4. Utilizas tres tarjetas de crédito para comprar de inmediato el diamante más grande que puedas encontrar.

¿Captas la idea? El anillo de compromiso es un símbolo de amor. Sacrificar cosas que te gustan para comprar la sortija es parte de la tradición, pero hundirse en una deuda por años, definitivamente no lo es.

 

Por qué tres meses de sueldo es una idea obsoleta

90 días de salario es una cantidad bastante grande y, para ser sinceros, resulta poco realista, sobre todo si son una pareja joven que se encuentra en sus 20 o a principios de los 30 años. La situación económica en nuestros días exige altos gastos para mantener una vida independiente. Renta, muebles, alimentación, diversión y servicios o la decisión de comprar una casa o un automóvil son los gastos a los que una pareja recién casada tendrá que hacer frente. ¿Te alcanza para solventarlos y además comprar un súper anillo? Si es así, ¡adelante! Si no, piénsatelo un poco más.

Por otro lado, esa idea surgió cuando aún existía la concepción social de que el hombre tenía que mantener a su mujer y pagar por un anillo que costaba tres meses de sueldo era la demostración de que tenía la capacidad monetaria para cubrir las necesidades de su amada.

Sin embargo, el mundo ha cambiado y hoy las mujeres son independientes, tienen un trabajo propio y contribuyen a la manutención del hogar. Una mujer de hoy no necesita que le demuestren que la pueden mantener porque se puede mantener ella misma. Lo que sí necesita es que le demuestren un amor sincero.

 

No te dejes influenciar

Finalmente, sólo tú sabes cuál es tu situación y con cuánto te sientes cómodo para invertir en el anillo. No dejes que las ideas preconcebidas de lo “que debe ser” empañen la felicidad de elegir una sortija especial en donde lo importante es la promesa y el compromiso de amarse toda la vida, sin importar el precio.

A continuación, te dejamos algunos anillos de compromiso, perfectos para sellar tu promesa de amor.

Anillo de oro amarillo
Cautivadora danza de formas, destellos y texturas.La joya esencial para hacer un tributo al amor absoluto.
 Anillo de oro amarillo
 Destaca su precioso diamante de 19 puntos en forma de corazón. Una joya que será el símbolo de un amor fuerte e infinito.
 Anillo de oro rosa
 Definida estética femenina con toques románticos. Una joya que muestra refinamiento en su máximo esplendor.
 Anillo de oro combinado
 Belleza exquisita que fascina y hacer realidad el sueño de cualquier mujer enamorada.
 Anillo de oro combinado
 Armonía visual de inigualable belleza.

 

 

Tal vez te interese

3 cosas que debes saber antes de comprar un diamante

Guía para proponer matrimonio

Tips para elegir las argollas de matrimonio