Menu

Diamantes negros, misterio de belleza incomparable

Diamantes negros, misterio de belleza incomparable

diamante negro

Seguramente al pensar en un diamante lo primero que te viene a la mente es una piedra preciosa, transparente, con hermosos destellos espectrales. Y a pesar de ser ese tipo de diamante el más popular, conocido y valioso, también es cierto que existe una amplia gama de colores en que los puedes encontrar como el rojo, violeta, rosa, azul, amarillo, verde, naranja, gris e, incluso, el negro.

En los últimos tiempos, los diamantes negros se han vuelto muy deseados, adquiriendo popularidad para engastarse en joyas de diversos tipos, entre ellas, aretes, brazaletes, collares y anillos de compromiso. Pero, ¿de dónde provienen? ¿Cuáles son sus características? ¿Quién los está usando? Te lo contamos todo.

 

Misterioso origen

Debido a su enigmático color, los diamantes negros guardan un halo de misterio alrededor de sí mismos, que se ve incrementado por el desconocimiento de su origen. Aún los científicos no se ponen de acuerdo de dónde surgieron, pero se manejan tres hipótesis:

1. Se crearon en las profundidades de la tierra gracias a enormes presiones y altas temperaturas.

2. Hace millones de años cayó un meteorito en nuestro planeta y las condiciones de temperatura y presión del impacto dieron lugar al surgimiento de estos diamantes.

3. Investigadores de la Universidad Internacional de Florida sostienen que los diamantes negros se formaron en el espacio interestelar por la explosión de una supernova, lo que dio lugar a la formación de asteroides compuestos por este tipo de diamantes que luego colisionaron con la tierra.

 

Un raro prodigio

Los diamantes negros son considerados una rareza. Solamente se han encontrado en Brasil y África Central. Se encuentran en formaciones geológicas muy específicas, son porosos y en su estado natural parecen como un trozo de carbón de madera.

La intensidad del negro abarca diferentes gradaciones, los más pálidos son grises o tienen toques verdes, los más oscuros llegan a mostrar un matiz marrón. Los negros más profundos carecen de matices.

Su color es opaco y está determinado por el grafito: a diferencia de otros diamantes, que reciben su tono de impurezas biológicas como el nitrógeno y el hidrógeno, los diamantes negros se lo deben a la inclusión de grafito en toda su estructura.

De esta manera, la única diferencia que un diamante negro tiene con uno incoloro son esas inclusiones de grafito que los segundos no poseen.

 

De dos tipos

Debido a su rareza y a la demanda que han tenido en los últimos años, se han desarrollado técnicas específicas para aplicar un tratamiento a diamantes de otro color con el objetivo de otorgarles el tono negro característico. Así, existe un tipo que es el diamante negro “real” y otro “carbonizado”, al que se le da el color con intención pero que sigue siendo un fino diamante.

 

Populares entre las celebrities

Uno de los diamantes negros más famosos de la televisión es el que Mr. Big le dio a Carrie Bradshaw en un anillo de compromiso en la popular serie Sex and the City mientras le decía: “Porque tú no eres como cualquier otra persona”.

En el mundo real, la actriz y modelo Carmen Electra también recibió, de parte del músico Rob Patterson, un anillo de compromiso con un diamante negro.

Por otro lado, estrellas como Katherine Heigl, Angelina Jolie, Cate Blanchett, Evan Rachel Wood, Jennifer Lawrence, Lauren Conrad y Sarah Jessica Parker, han lucido aretes con estos diamantes en diversas ocasiones.

Gwyneth Paltrow es la feliz poseedora de un brazalete de eslabones con diamantes negros incrustados.Y, por su parte, Angelina Jolie le obsequió a Brad Pitt unas mancuernillas con la misma piedra.

 

¿Por qué nos gustan tanto?

Los diamantes negros conservan el encanto de ser una de las gemas más valiosas que existen y su color, que los hace aún más raros y únicos, les añade fascinación. Se ven de maravilla en cualquier joya y pueden ser usados tanto por hombres como por mujeres.

Las joyas elaboradas con ellos tienen un look moderno y brillante; jugando con los contrastes se consigue una estética refinada y un acabado precioso. Si se combinan con oro blanco y diamantes incoloros, se obtiene una joya de inigualable belleza que se puede convertir en “la reina” de tus alhajas.

Un diamante negro se encuentra entre los mejores regalos para mujeres y para cumpleaños. Sorprende a la mujer de tu vida con uno de ellos y regálale para siempre un momento inolvidable. O, si te quieres consentir a ti misma con tu primer diamante negro, una de las mejores opciones son unos broqueles que le darán elegancia y glamour a tus outfits. Checa estas preciosas piezas aquí.  

 

Tal vez también te interese: 

Diamante, gema de nacimiento del mes de abril

10 gemas extraordinarias que enamoran

Momentos Bizzarro inolvidables