Menu

Do's & dont's al pedir matrimonio

Do's & dont's al pedir matrimonio

Ese momento en que un chico le pide matrimonio a su novia (o viceversa, ¿por qué no?) es uno de los más inolvidables en la vida de la pareja. El mundo se detiene por unos minutos y el ambiente se llena de magia y amor. Para que el momento sea totalmente inolvidable pon atención a las recomendaciones de lo que debes hacer y lo que debes evitar. ¡Sigue leyendo!

 

Esto hará de la pedida un momento inolvidable

Darle un anillo de compromiso. Sellar su promesa de amor con un objeto tan bello y delicado como un anillo es una manera de asegurar que el instante se convierta en uno de los más memorables de su vida. La mayoría de las chicas sueña con este momento tanto como en el de su boda, por eso es importante elegir uno que vaya con su personalidad y que la haga muy feliz. Para elegir un anillo, toma en cuenta sus gustos o forma de su mano.

Prepara con antelación lo que vas a decir. No hay nada más incómodo que estar con el anillo en la mano y no saber qué decir. Obviamente la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?” es básica y no puede faltar, pero el momento será mucho más mágico si además le ofreces unas lindas palabras mediante las que le hagas saber que es una de las personas más importantes en tu vida y por qué deseas pasar el resto de tus días a su lado. ¡Arma tu speech!

Escoger el mejor momento. Hacerle “la pregunta” requiere cierta preparación. No es lo mismo darle el anillo como quien no quiere la cosa en el momento menos pensado y en cualquier lugar, a preparar un escenario romántico con una atmósfera única e inolvidable. Échale ganitas y organiza algo creativo y original. Si no se te ocurre nada, revisa este blog en donde te contamos 10 propuestas creativas para que te des una idea de lo que puedes hacer.

Cómo pedir matrimonio

 

Los errores que no debes cometer

Precipitarte. De acuerdo con encuestas, una de cada 4 mujeres rechaza una propuesta de matrimonio. Entre las razones se encuentran: sienten que él no es el hombre indicado, su relación no es suficientemente sólida o no quieren casarse en ese momento.

Para que no entres dentro de la estadística de los bateados, analiza bien la situación antes de dar ese paso tan importante y asegúrate de que la respuesta será afirmativa. La forma más certera es hablar directamente sobre cuáles son las expectativas que tienen como pareja de su relación a futuro, cómo se ven en algunos años, etc. Esta discusión abierta te dejará mucho más claro si están preparados para darse el sí o es mejor que esperen un poco más.

Sentirse obligados. No importa si llevan años y “ya es momento de dar el siguiente paso”, si su familia los presiona porque quieren nietos o sobrinos o si por su edad “ya se les está pasando el tren”. No hay ningún motivo por el que deban sentirse presionados socialmente si no se sienten seguros de casarse. El matrimonio es algo que debe llevarse a cabo solo cuando los dos quieren hacerlo y tienen la voluntad de entregarse completamente a ese compromiso.

Pedírselo ante muchas personas. Para algunos no hay nada más romántico que hacer su declaración en un lugar público frente a muchos testigos, incluso si se trata de desconocidos. Sin embargo, antes de aventurarte a ello, analiza si tu pareja es de aquellas a las que le gusta ser el centro de atención o la haría más feliz una declaración en la intimidad de un evento discreto.

Poner el anillo en la comida. Y, por favor, no consideres poner esta bella joya en ninguna clase de alimentos. Las películas se han encargado de hacer parecer esto muy romántico y sorpresivo, pero más bien es antihigiénico y pasado de moda. Sí, ella se llevará una sorpresa enorme cuando vea el anillo en el centro de un plato de espagueti, pero no te aseguramos que sea la mejor sorpresa.

Finalmente, no olvides elegir el mejor anillo de compromiso. Checa aquí los que en BIZZARRO tenemos disponibles para ti. Y si ya pasaron por ese momento y están a punto de confirmar su amor ante el altar, estas son las argollas de matrimonio con las que podrán decir: “Sí, acepto”.