Menu

Elementos en la ceremonia de bodas

Elementos en la ceremonia de bodas

La ceremonia religiosa es uno de los eventos más importantes en la vida de la pareja. Es ante el altar donde manifiestan su amor frente a la sociedad y el compromiso de pasar juntos el resto de sus vidas en las buenas y en las malas, “en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad”.

Lo que hace aún más especial este ritual son los elementos que lo conforman y que tienen un significado propio y muy importante. ¿Los conoces? Aquí te hablamos acerca de ellos.

 

Vestido de novia

Es uno de los elementos más característicos de una boda. La novia generalmente lo elige con mucho cuidado y con tiempo de antelación. La tradición es que sea blanco ya que este color representa paz, felicidad, pureza e inocencia. Sin embargo, hoy en día también son muy populares los colores crema, marfil o champagne.

Vestido de novia

 

Argollas de matrimonio

Las argollas de matrimonio son el símbolo del amor de la pareja y de su compromiso para unir sus vidas para siempre. De acuerdo con la tradición, durante la ceremonia nupcial los novios se colocan mutuamente este anillo en el dedo anular de la mano izquierda.

A la hora de elegirlas se debe tomar en cuenta que se utilizan por muchos años por lo que tienen que ser resistentes y de un estilo que no pase de moda rápidamente. Es importante que los anillos de matrimonio que elijan los novios para el día de la boda sean del mismo metal y que combinen con el color del anillo de compromiso de la novia. Sin embargo el diseño de los anillos de matrimonio del novio y de la novia pueden variar un poco entre ellos.

Checa aquí las hermosas argollas que tenemos en Bizzarro

Argollas de matrimonio

 

Arras

Son trece monedas de metal, generalmente de oro o plata, que en una boda religiosa traen al altar los padrinos o los pequeños pajes. Son compradas por el padrino de arras o por los novios, pero también pueden pasar de generación en generación: entre más antiguas sean, más simbolismo tienen. En el altar son bendecidas por el sacerdote quien se las entrega a los novios para que hagan un intercambio en el que se comprometen a cuidar y hacer prosperar el bienestar económico de la pareja. De esta manera, representan la prosperidad durante todo el año, una por cada mes. La moneda extra simboliza la caridad del nuevo matrimonio con los que menos tienen.

Da clic aquí para conocer nuestras arras. 

Arras de matrimonio

 

Lazo

Representa el vínculo que los novios tendrán de la boda en adelante. Simbólicamente protege su amor y ofrece un significado de conexión íntima entre ambos. Los padrinos de lazo lo colocan sobre la pareja hincada ante el altar una vez que han intercambiado las argollas de matrimonio y el novio le ha entregado a la novia las arras. Los padrinos suelen ser una pareja de esposos que llevan tiempo juntos y han logrado un matrimonio feliz, esto con la intención de que les transmitan su buena fortuna.

¡Mira los modelos con los que contamos!

Lazo de boda

 

Ramo de novia

Otro elemento fundamental en una boda es el ramo. Generalmente se elabora con las flores naturales preferidas de la novia. Su significado es muy importante porque representa la fe de un futuro prometedor, lleno de abundancia y sorpresas agradables. En esencia sus flores simbolizan fertilidad, alegría y felicidad.

Ramo de novia

Todos estos elementos son imprescindibles en tu boda. Elígelos con tiempo y con calma y llena de momentos inolvidables uno de los días más importantes de tu vida.