Menu

G-Shock, el reloj más resistente del mundo

G-Shock, el reloj más resistente del mundo

G-Shock

Si alguna vez has experimentado la tragedia de que tu reloj favorito caiga al suelo sufriendo como resultado algún desperfecto, entenderás la trascendencia que tiene la invención de un reloj resistente a los golpes y a las caídas. Con la llegada del G-Shock de CASIO eso ya no es una preocupación.

El sueño de este reloj comenzó con la aspiración de un ingeniero que quería “crear un reloj que no se rompiera, incluso si caía al suelo”. Luego de dos años de esfuerzo y 200 prototipos, se logró crear la tecnología central para este súper reloj Casio y en 1983 nació G-Shock.

Entre sus características se encuentran:

                      - Resistencia a caídas libres de hasta 10 metros de altura

                      - Vida útil de aproximadamente 10 años

                      - Resistencia al agua de 100 metros (los modelos para buceo alcanzan hasta 200 metros).

 

Rompiendo paradigmas

La idea tradicional de que “los relojes son instrumentos de precisión delicados y frágiles, sensibles a las caídas” queda superada con el G-Shock, cuya tecnología se puede resumir en los siguientes aspectos:

- Estructura hueca: su módulo se encuentra suspendido dentro de la caja mediante puntos de sujeción que disipan los impactos exteriores.

- Diseño de la caja: Los impactos directos contra los botones se previenen gracias a la forma irregular de la caja.

- Bisel de resina: gracias a que está elaborado con este material los golpes son atenuados.

- Material de amortiguamiento: el cristal y las piezas claves del reloj están protegidos especialmente por éste.

 

Entre las colecciones que puedes encontrar de G-Shock se encuentran: Master of G y G-Steel. Estos son algunos de los modelos que nos han conquistado.

 

MASTER OF G

Estos relojes están pensados para los hombres que se encuentran siempre en la búsqueda de constantes desafíos; han evolucionado para responder a las condiciones de tres ambientes diferentes: cielo, mar y tierra. En esta colección destacan dos modelos: Mudmaster y Mudman.

 

Mudmaster

Reloj Casio diseñado para soportar los ambientes más hostiles de la tierra, desde el desierto hasta la jungla, tiene cuatro sorprendentes funciones:

1. Estructura resistente al lodo: una estructura cilíndrica reforzada empleada en los botones y en la corona brinda la protección necesaria para evitar la intrusión de cualquier partícula al interior del reloj.

2. Estructura resistente a la vibración: un material compuesto por un gel suave en zonas del interior de la caja evita daños en el módulo que pueden ser ocasionados por la vibración o por los impactos.

3. Triple sensor: brindan lecturas rápidas y precisas de dirección, altitud, presión atmosférica y temperatura.

4. Súper iluminación LED: proporciona la iluminación necesaria para ver la hora con poca luz o en oscuridad total.

 Mudaster GW-100

Resistencia al lodo, tierra, arena, polvo / Resistencia a la vibración / Resistencia al agua 200m / Triple sensor: brújula, altímetro, barómetro, termómetro / Cristal zafiro / Alimentación solar

 

 

Mudman

Otro modelo perteneciente a la colección Master of G es este Mudman cuyo recubrimiento de uretano en los botones y piezas clave crea una estructura resistente al barro. Cuenta con Twin Sensor y funciones de medición de dirección y temperatura. Es el primero en estar equipado con un sensor de dirección y un sensor térmico que te ayudarán a mantener el rumbo siempre que te aventures por caminos desconocidos. Con el simple toque de un botón se accede directamente al modo de brújula. Un gráfico lunar que muestra las fases de la luna te indicará si la noche será osucra o iluminada. Viene equipado con alimentación solar para el buen desempeño de todas las funciones, y con una resistencia total a los impactos y al lodo para mantenerlo bien protegido. 

 Mudman G-9300


 

G-STEEL

Por su parte, la colección G-Steel incorpora una estructura resistente a impactos compuesta por capas de metal y resina, lo cual brinda una gran protección y un menor peso. Son los compañeros ideales para un estilo casual. La colección cuenta con diversos colores permitiendo combinar el estilo con la resistencia.

Casio G-Shock GST-S100G-1ACR Casio G-Shock GST-S110BD-1BCR
 Casio G-Shock GST-S110-1ACR  Casio G-Shock GST-S110D-1ACR
Resistencia al agua 200m / Súper iluminación LED automática / Acero inoxidable-resina / Hora mundial / Cristal mineral / Alimentación solar

 

 

¿Necesitas más para querer un G-Shock?

Estas son algunas de las otras características* que los hacen únicos. ¿Qué esperas para ir por el tuyo? 

 Triple sensor

La instalación de tres sensores permite la medición de la dirección, presión atmosférica, altitud y temperatura. Estés en donde estés, ya sea montaña o mar, podrás estar informado de los cambios ambientales. 

Corrección automática de la hora en cualquier lugar del mundo

La recepción de las señales de los satélites GPS permiten al usuario ver siempre la hora correcta en cualquier lugar del mundo. El sistema es de enorme utilidad para las personas que viajan a menudo, ya sea por negocio o placer. 

Ajuste automático del horario de verano 

Cambia al horario de verano sin operaciones problemáticas. Recibida la información de los satélites GPS, el estado del horario de verano actual se determina automáticamente y se ajusta a la hora correcta. 

Alimentación solar

El sistema de energía solar, original de CASIO, genera energía no sólo a partir de la luz del sol sino también de la luz proveniente de lámparas fluorescentes y otras fuentes. La luz capturada por un diminuto panel solar se utiliza para generar energía eléctrica y cargar una pila recargable incorporada de amplia capacidad, que opera diversas funciones de alto consumo de energía con facilidad.

Cristal zafiro

Segundo en dureza después del diamante, el cristal de zafiro también se caracteriza por su alta transparencia. A pesar de su alta resistencia a los arañazos y al calor, se emplea solo para los cristales de los relojes de alto nivel debido a la dificultad y costo del tratamiento. Además, cuenta con recubrimiento no reflectante. 

Correa con inserto de fibra de carbono

El moldeado del material de fibra de carbono con una excelente resistencia a la tensión de la correa de resina, contribuye a la realización de una estructura de correa resistente y elástica. 

Correa de uretano suave

La correa está construida con un material de uretano suave, que requiere de tecnologías de moldeo más avanzadas que el material de uretano común. Mientras que mantiene la alta resistencia a la tensión y durabilidad del uretano, esta correa ofrece un ajuste elegante y natural. 

Luz LED (Super Iluminator)

Un nuevo LED que emite una luz considerablemente más brillante que los LED convencionales se ha instalado para mejorar la visibilidad en la oscuridad. La tecnología permite  que hasta el dial de un reloj de pulsera con energía relativamente limitada sea iluminado brillantemente. 

Disponibles sólo en algunos modelos. Consulta a tu embajadora Bizzarro de confianza.