Menu

Greenery, el color de 2017

Greenery, el color de 2017

Greenery el color del año

Como cada año, el Instituto Pantone –quien se ha autodenominado “la autoridad global del color”– decide cuál será la tonalidad que influirá en aspectos de diseño, moda y decoración. Para el 2017 ya ha definido de cuál se trata.

En 2015 el elegido fue el color Marsala y en 2016 no fue uno, sino dos: el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity que, por sus tonalidades pastel, representan tranquilidad, romanticismo, sofisticación, serenidad y relajación.

Para este año se han decantado por el Greenery que evoca el verde de los árboles y de la hierba con ligeros tintes amarillos y se le considera un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos.

En palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, “Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultuoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas.”

 

¿Cómo es Greenery?

De acuerdo con el Instituto Pantone, es un chispeante y fresco tono verde amarillo que alude a los días de primavera cuando la naturaleza revive y se renueva. Al recordarnos una frondosa vegetación nos invita a respirar hondo y oxigenarnos.

Greenery color del 2017

 

¿Por qué fue elegido?

Porque entre más nos sumergimos en la vida moderna mayor es nuestro anhelo de contagiarnos de la belleza del mundo natural, asegura el Instituto.

 

Los veremos por todas partes

Aunque ya comenzó a hacer presencia desde el año pasado en pasarelas de las firmas más importantes como Gucci y Balenciaga, se presentará con mucha más fuerza durante el 2017, pero no sólo en el mundo de la moda o la decoración. También lo encontrarás en cosméticos, accesorios para dispositivos tecnológicos y superficies y objetos de diversos tipos.

Aretes de oro blanco con peridoto

La joyería es uno de los ámbitos que también retomará este color refrescante. Aretes, dijes y anillos serán un must have que toda mujer debe tener. Las piedras ideales que reflejan este tono son el peridoto y la esmeralda que con sus tonalidades verdes nos transmiten frescura y vitalidad.

 

¿Con qué otros colores se puede combinar?

Como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con el rosa cuarzo y el azul serenety del año pasado. También es posible utilizarlo con turquesa, dorado y rojos y azules vibrantes.

 Aretes de oro amarillo con peridoto

 

¿Cómo se elige el color del año?

Nos se trata de una decisión al azar o tomada abruptamente. En realidad requiere mucha observación y análisis de los acontecimientos que se desarrollan a nivel global, tanto en cuestiones sociales, económicas, como de entretenimiento y cultura popular.

La decisión recae en un grupo de expertos de todo el mundo conscientes de la importancia del color y las emociones que es capaz de transmitir, por ejemplo, si consideran que el mundo necesita energía piensan en la gama de rojos y de ahí eligen una tonalidad de entre las más de mil que puede haber. Después deciden un nombre que no invoque significados negativos en ningún lugar del planeta.

Así que este año veremos el reinado del Greenery por todos lados. Prepárate para llevarlo tú también. Aquí te dejamos algunas joyas con las que puedes lucir muy fresca y comenzar el año con energía y vitalidad renovadora.

 

Tal vez te interese: 

Gema del mes de enero: granate

7 joyas que toda mujer debe tener

6 errores frecuentes al comprar joyería