Menu

Los aretes perfectos según la forma de tu rostro

Los aretes perfectos según la forma de tu rostro

De entre todos los accesorios para las chicas, los aretes son un must. Los primeros que usa una joven suelen ser pequeños broqueles obsequiados a temprana edad. Conforme crece, estos accesorios irán cambiando su estilo y forma: de oro, plata, con perlas o piedras preciosas, largos, redondos, en forma de gota, de candelabro, etc. Hay una gran variedad para elegir y usar dependiendo las prendas con las que se combinen y los eventos en los que se quieran lucir.

Sin embargo, así como seleccionas la ropa que favorece más tu figura, también es importante que prefieras los aretes que resalten mejor la belleza de tu rostro ya que una de sus grandes virtudes, es mejorar la apariencia de tu cara, pero para eso debes elegir los adecuados.

Te decimos cuáles son los que mejor van contigo dependiendo de si tu rostro es redondo, cuadrado, en forma de diamante, de corazón, ovalado, etc.

 

Redondo

Se caracteriza porque el ancho y la altura de tu cara son prácticamente iguales. La anchura máxima se encuentra a la altura de las mejillas. Celebrities como Selena Gómez y Miley Cyrus tienen este tipo de rostro. Debes evitar los aretes redondos y preferir los pendientes alargados, especialmente los que son finos, aunque también las formas triangulares o en forma de candelabro quedan bien. El secreto es que no tengan demasiado volumen y que su largo sea mayor que su ancho para que den la ilusión de un rostro más largo.

 

 

Cuadrado

La frente, la mandíbula y la barbilla tienen el mismo ancho. La frente es amplia y la mandíbula, poderosa. Olivia Wilde y Paris Hilton tienen este tipo rostro. Debes elegir aretes que ayuden a suavizar la fuerza de tus facciones. Selecciona los que tengan líneas curvas y delicadas, ovalados, alargados, en forma de gota o pequeños. Los de estilo chandelier te van muy bien. Evita formas cuadradas, rectangulares o muy grandes que no cuelguen ya que acentúan más los rasgos fuertes de tu cara.

 

 

Diamante

La frente y la barbilla son más estrechos que los pómulos (que son la parte más ancha de la cara); el mentón es estrecho y puntiagudo. Hilary Duff y Rihanna poseen un rostro en forma de diamante. Si tienes este tipo de rostro, lucirás bien con muchos tipos de aretes: largos, cortos, triangulares, pequeños, anchos o con curvas, tipo chandelier o broqueles. Debes evitar los que son muy largos y delgados ya que harán ver tu cara más larga.

 

 

Corazón

Frente amplia, pómulos prominentes, mentón pequeño, angosto y puntiagudo. El nacimiento del cabello tiene la forma de la parte superior de un corazón. Jennifer Love Hewitt tiene este tipo de rostro. Elige aretes que tengan la forma opuesta de tu rostro: más anchos o con más detalles en la parte inferior, en forma de gota o triángulo. También los redondos y pegados a la cara son una buena opción. Evita aretes que tengan forma similar a la de tu rostro.

 

 

Ovalado

La frente es del mismo ancho que las mejillas; la barbilla es un poco más estrecha. Las chicas con este tipo de rostro, como Halle Berry, son afortunadas porque les queda prácticamente cualquier tipo de arete ya que su rostro no es demasiado redondo, ni demasiado alargado. Anchos, delgados, gruesos, largos, pequeños, etc., todo te va bien. Sólo toma en cuenta que, si son largos, no rebasen tu barbilla.

 

 

Rectángulo

Es parecido al rostro cuadrado, sólo que más largo. Sandra Bullock posee este tipo de cara. Los aretes ideales son anchos, gruesos, con bordes redondeados. Debes buscar aretes que ayuden a que el rostro se vea más corto por lo que debes evitar los alargados. El secreto es que los que escojas sean más anchos que largos.

 

 

Triángulo

La mandíbula y el mentón son más anchos que la frente. Los aretes en forma ovalada o circular, así como los pequeños, te quedan muy bien. Olvídate de los que tienen la misma forma que tu rostro.

 

 

Triángulo invertido

La frente es más ancha que los pómulos y éstos más qué la barbilla. Reese Witherspoon y Scarlet Johanson poseen este tipo de rostro. Si también es tu caso debes olvidarte de los aretes que terminen en punta, pero puedes usar ovalados, rectangulares, redondos, cortos, en forma de corazón, etc.

 

 

En Bizzarro tenemos muchas opciones de aretes para que elijas los que mejor vayan contigo. Mira nuestra variedad aquí