Menu

Mexicanas que hicieron historia… y sus joyas

Mexicanas que hicieron historia… y sus joyas

En este mes patrio aprovechamos para recordar a dos famosas mexicanas que se han vuelto íconos de nuestro país y que se distinguen por la importante huella que dejaron en expresiones artísticas como la pintura y el cine: Frida Kahlo y María Félix. Las dos, con personalidades fuertes y estilos definidos, utilizaron joyas singulares para lograr una imagen personal única.

 

Frida Kahlo y su esencia mexicana

Su influencia es tan grande que diversas casas de joyería y moda nacionales e internacionales se han inspirado en ella para crear sus colecciones, aunque también ha influido en otras manifestaciones artísticas como la música y el cine.

Su inconfundible estilo está basado en aspectos indígenas mexicanos e incluye elementos como moños, faldas y blusas holgadas, bordadas con flores de colores brillantes.

Cuidadosa ante el más mínimo detalle de su aspecto, se dice que pasaba horas ante el espejo preparando su arreglo. Vanguardista por naturaleza, no seguía patrones determinados y diseñó sus abalorios y bisutería haciéndolos más visibles. En una época donde las joyas se usaban pequeñas y delicadas, ella les dio formas grandes y poderosas.

En los últimos años, algunas de sus joyas y otras posesiones, se han exhibido al público en recintos como el Museo Frida Kahlo, Casa Azul donde vivió y en el Kunstmuseum- Gehrke- Remund, Baden-Baden, en Alemania. Te presentamos algunas.

 

Ahogador de oro

Engarzado con eslabones de hilo escarchado, cuenta con un dije con una figura prehispánica zoomorfa, probablemente un murciélago, un torsal de oro engarzado con eslabones de oro y un dispensario con representaciones florales y aplicaciones de perlas.

Foto tomada de Internet

Chalchihuitl prehispánico

Elaborado con jadeíta tallada y pulida, sus cuentas son de diversos tamaños y tipos de piedra verde.

Foto tomada de Internet

Aretes de manitas

Una de sus joyas más icónicas son estos aretes que Pablo Picasso le regaló en 1939 y que ella representó frecuentemente en sus autorretratos.

Foto tomada de Internet

Más en su colección

Le encantaban los diseños indígenas para collares y usaba anillos muy grandes al mismo tiempo en casi todos sus dedos. Sus aretes solían ser dorados y grandes, pero también le gustaba la plata, frecuentemente con un elemento de color.

Si a ti también te gusta utilizar bellos aretes de oro, encuentra una estupenda variedad aquí.

 

 

María Félix y su fascinación por los reptiles

Considerada una diva y una estrella del cine mexicano, aseguran que deslumbraba por su belleza, por su carácter fuerte y honestidad sin tapujos. Al igual que Elizabeth Taylor, fue adorada por los hombres y se casó varias veces. Dos de sus esposos más conocidos fueron Agustín Lara y Jorge Negrete. Y al igual que Taylor, María Félix también era amante de las joyas. Estas son algunas de las más espectaculares.

Collar de cocodrilos

Cuenta la leyenda que un día de 1975 la diva entró a una joyería de prestigio llevando consigo a su mascota. Se trataba de un pequeño cocodrilo. Entonces les pidió a los empleados que le hicieran una réplica igual de bella. El resultado fue un collar compuesto por dos cocodrilos desmontables (cada uno puede llevarse como broche individual) creados con rubíes, esmeraldas y 1023 diamantes.

Foto tomada de Internet

Collar serpiente

Unos años antes, en 1968, encargó un collar en forma de serpiente. Es una joya elaborada en platino, oro blanco y oro amarillo, con dos esmeraldas para los ojos y 2473 diamantes. Para darle mayor realismo tiene detalles en esmalte rojo, verde y negro.

Foto tomada de Internet

Si tú deseas seguir el espíritu de la Doña, tenemos unas preciosas joyas en forma de pequeñas serpientes. ¡Da clic aquí y aquí!

Más en su colección

Entre sus demás joyas destacan unos pendientes, en forma de serpientes enroscadas, de oro rosa y amarillo con diamantes y turquesas. También poseía una colección de serpientes victorianas repletas de turquesas y diamantes, una serpiente rusa, un collar de rubíes que le regaló Agustín Lara y joyas antiguas del siglo XVIII y XIX. Además, tres pulseras de oro la acompañaban constantemente; cada una de ellas tenía su nombre en brillantes.

Al igual que estas dos famosas mexicanas, consigue joyas únicas y a tu estilo. En Bizzarro tenemos una gran variedad para que luzcas espectacular. Sólo da clic aquí y elige las que más te gusten.

 

Tal vez te interese

6 joyas inolvidables de película

El collar perfecto para tu escote

¿Qué gema regalar en cada aniversario?