Skip to content

¿Por qué elegir oro rosa?

El oro rosa marcó tendencia en el 2017, tanto en pasarelas como en decoración y joyería. Aunque su uso se remonta al siglo XVIII, la fascinación por él nunca había sido tan intensa como en nuestros días.

Si hay una tendencia que ha ganado la atención en los últimos años -tanto en pasarelas como en decoración y joyería- es, sin lugar a dudas, el color oro rosa.

Aunque su uso se remonta al siglo XVIII, la fascinación por él nunca había sido tan intensa como en nuestros días.

Tal vez se deba al aura que lo rodea en la que se combinan ternuradelicadeza y elegancia, o tal vez sea el hecho de que se ha convertido en una alternativa real al tradicional oro amarillo al clásico blanco. Sea cual sea el secreto de su encanto, lo cierto es que nos fascina en todos los niveles.

Los joyeros lo aman porque es más discreto que el oro blanco o amarillo, aporta calidez a las piezas y combina a la perfección con gemas de cualquier color por lo que los diseñadores logran crear las joyas más bellas y llamativas.

¿Cuál es su composición?

Por si te lo estabas preguntando, para obtener oro rosa es necesario realizar una aleación con este metal y otros para lograr su característico y bello color. Su composición es la siguiente: 75% de oro puro20% de cobre y 5% de plata.

¿Con qué combina?

Una de las virtudes del oro rosa es su gran versatilidad. ¡Combina con todo! Ya sea para llevarlo en la cotidianidad diaria o para usar en un evento especial ya sea en el día o durante la noche si así lo prefieres, es una tonalidad que nunca te quedará mal ya que siempre te dará un toque elegante y muy trendy.

El oro rosa se adapta a, prácticamente, cualquier estilo. Úsalo con prenda de estampados florales o metalizados.

Un clásico atemporal

Otra de sus virtudes es esa atemporalidad que lo caracteriza. Si ha estado vigente desde el siglo XVIII y hasta nuestros días, es por una razón. No tengas miedo de adquirir una pieza con esta tonalidad porque, ya sea ahora o en unos años, siempre será una perfecta elección.