Menu

Perla, gema del mes de junio

Perla, gema del mes de junio

Como ya te hemos informado con anterioridad en nuestro blog inolvidable, existe una gema de nacimiento para cada mes. Ya hemos hablado de la gema del mes de marzo, abril y mayo, y en esta ocasión toca la de junio. Si naciste en este mes, recibe nuestras felicitaciones y te contamos que tu gema es la muy preciada perla.

Las perlas, aunque no provienen de un mineral, son consideradas piedras preciosas y son muy especiales porque son las únicas gemas que provienen de un ser vivo. En este blog anterior te contamos cómo nacen y cuáles son los diferentes tipos que existen.

Debido a que el color más popular es el blanco, se les ha atribuido el significado de pureza, sofisticación y elegancia.

 

 

¿Cuáles son los factores que aportan su calidad?

Una evaluación de siete características determina el valor de las perlas.

1. Calidad de la superficie: El número de manchas en la superficie de una perla se evalúa para juzgar la calidad. Si son numerosas o tan graves que puedan afectar la durabilidad de la perla, disminuyen su valor.

2. Color: Aunque el blanco es el color más clásico, la apreciación ha crecido para los tonos naturales más inusuales como el rosa, azul, verde y violeta.

3. Espesor del nácar: Es evaluado para asegurarse de que las perlas cultivadas son duraderas, así como hermosas. El lustre y la calidad del nácar están estrechamente relacionados. Si el núcleo es visible bajo el nácar, o si la perla tiene una apariencia opaca o calcárea, se puede asumir que el nácar es delgado. Esto afecta el brillo, así como la durabilidad de la perla.

4. Tamaño: Las perlas cultivadas se extienden de 2-16mm de diámetro, dependiendo del molusco utilizado. Cuando otros factores de valor son iguales, las perlas más grandes son más raras y más valiosas que las perlas más pequeñas del mismo tipo.

5. Forma: Redonda es la forma más difícil de cultivar, por lo que es la más rara. Si todos los demás factores son iguales, también es generalmente el más valioso. Sin embargo, las gotas simétricas o las de forma oval bien formadas, también son muy apreciadas por los amantes de la perla.

6. Matching: Los diseñadores de joyería a veces mezclan deliberadamente colores, formas y tamaños, pero para la mayoría de collares, pendientes u otras joyas de múltiples perlas, éstas deben coincidir en todos los factores de calidad.

7. Lustre: De los siete factores de valor de la perla, el brillo podría ser el más importante. El lustre es lo que le da a una perla natural o cultivada su singular belleza.

 

Datos curiosos

Una perla natural puede tardar hasta diez años en formarse.

En el año 2206 antes de Cristo un historiador chino escribe sobre las perlas por primera vez.

Los antiguos médicos chinos creían que al frotar perlas en los ojos de los ciegos, éstos recuperaban la visión.

En la cultura egipcia, las perlas eran utilizados en los ritos funerarios: las depositaban en el labio superior del difunto para que la perla lo acompañara en su viaje al otro mundo o durante su reencarnación.

La perla más antigua fue encontrada en los Emiratos Árabes y data del año 5 mil 500 antes de Cristo.

La llamada perla de Lao Tzu es la más grande de la historia. Pesa más de seis kilos y proviene de una almeja gigante encontrada en 1934 cerca de una isla en Filipinas.

A finales del siglo XIX, Kokichi Mikimoto cultiva por primera vez con éxito una perla en Japón.

 

Famosas con perlas

 

De entre todas las famosas que han usado perlas, destaca la inigualable Audrey Hepburn, la estrella de Hollywood e ícono de moda que mejor ha lucido estas gemas, utilizándolas para crear los looks chics y elegantes que la caracterizaban. La recordamos especialmente por su atuendo en Desayuno con diamantes, donde lució un vestido negro de Givenchy y unos espectaculares collar y diadema de perlas.

Otro ícono del cine, Elizabeth Taylor, también lució una magnífica perla que pendía de un collar, la famosa La peregrina, que en 2011 se vendió por un valor mayor a los 11 millones de dólares.

Angelina Jolie también sabe lucir elegante cuando lo desea, como en la premier de la película The Challenging en el Festival de Cine de Nueva York en 2008, donde lució un vestido negro en combinación con unos preciosos aretes Mikimoto.

Actrices más jóvenes como Keira Knightley y Anne Hathaway también han sabido lucirlas muy bien.

 

Cuándo regalar perlas

Una joya con perlas es uno de los mejores regalos de cumpleaños y regalos para mujeres que pueden existir. Su cautivante belleza las hace un obsequio invaluable. Por eso, para las personas nacidas en junio son obsequios ideales.

También es tradición regalar una joya con perla en el Aniversario de bodas número tres y en el 30, por lo que la hacen uno de los mejores regalos de aniversario.

Debido a su significado de pureza y distinción, también es uno de los mejores regalos para mamá. Sorprenderla con una joya con perlas hará brillar su sonrisa con enorme felicidad.

Para ver toda la variedad de perlas que tenemos en Bizzarro para ti, da click aquí.

 

Tal vez te interese: 

Los aretes perfectos según la forma de tu rostro

Historia del reloj, ¿cómo ha evolucionado a través del tiempo?

Reconoce tus logros, se convertirán en momentos inolvidables