Menu

Reloj... ¿de compromiso?

Reloj... ¿de compromiso?

 Reloj de compromiso

 

Existen los relojes de moda, los relojes de vestir, para actividades deportivas, para nadar, etc. Hay relojes para prácticamente todos los gustos, pero ¿habías oído hablar de los relojes de compromiso? Sin pertenecer a un estilo en particular, estas piezas se destacan por tener una carga emotiva muy alta. ¿Por qué? En este blog te lo contamos.

Aunque no se sabe con certeza de dónde proviene la tradición del reloj de compromiso, lo que sí es un hecho es que muchas novias acostumbran obsequiar un reloj a su prometido el día de la pedida de mano. En ese caso, es costumbre que los novios hablen con sus padres respectivamente y el novio pida la mano de la chica. Después de obtener la aprobación de los familiares, él le puede entregar el anillo de compromiso y ella le obsequiará un reloj: el reloj de compromiso.

 

Características del reloj de compromiso

Para este tipo de reloj debes considerar que sea una pieza especial, con calidad en sus materiales y funcionamiento para que sea un reloj que dure durante mucho tiempo y que el novio pueda utilizar en ocasiones especiales.

Sin embargo, si la idea es que lo lleve en la cotidianidad del día a día, no tiene que ser una pieza de lujo excesivo, sino un reloj de estética elegante y estilo sobrio que pueda combinar con diversos outfits, pero cuya función principal será que al voltear a verlo le recuerde a la mujer de sus sueños quien se lo obsequió.

Para un reloj de compromiso generalmente se eligen aquellos con correa de piel en tonos oscuros y de esferas elegantes. Los relojes de aspecto demasiado deportivo no son la mejor opción a menos que el novio tenga una marcada personalidad y gustos con tendencias a las actividades de este tipo.

 

El mejor momento para regalar un reloj de compromiso

Como te comentamos al inicio, parte de la tradición o la costumbre es que este tipo de reloj sea entregado por la novia al novio en la pedida de mano, pero en esto como en muchas otras cosas, no existen reglas escritas.

Bien puedes elegir otro momento. Puede ser después de que él te entregue el anillo de compromiso, en una fecha especial, significativa para ustedes, antes de la boda para que él pueda lucir el reloj durante la ceremonia y en la celebración haciendo mancuerna con el smoking que usará.

Incluso, si no pudiste dárselo antes de la boda, puedes entregárselo ese mismo día o después. En verdad no es algo por lo que tengas que preocuparte más allá de la cuenta. Sólo toma en cuenta que se trata de un obsequio especial porque será un detalle para recordar toda la vida.

En el mercado hay una gran variedad de opciones de diferente precio y estética para presupuestos al alcance de todos los bolsillos.

Aquí te dejamos algunos relojes llenos de estilo que cualquier novio amará recibir por parte de la mujer de su vida.

Mido Reconocido mundialmente por sus innovaciones técnicas, Mido fusiona en este reloj los tres pilares de la firma: excelencia, innovación y calidad.
Elegancia y distinción destacan en esta pieza de correa marrón y caja de PVD oro rosa. Un reloj para recordar uno de los momentos más importantes de tu vida. Mido
Mido La sobriedad del blanco y el negro lo hace el complemento ideal para llevarlo el día de la boda. Sus dos esferas en la carátula le dan un toque moderno, ideal para un hombre joven que ama tanto la elegancia como los toques de distinción.
Este reloj Tissot Tradition para caballero destaca por su bonito estilo clásico con toques vintage que lo vuelven inmune a las tendencias transitorias. Su extensible de cuero marrón hace una mancuerna perfecta con la esfera blanca en la que destaca un bonito calendario perpetuo. Tissot
Calvin Klein Para aquellos que aman distinguirse con toques especiales pero sin llegar a ser extremadamente llamativos, este Calvin Klein será una excelente opción. Su fabuloso diseño es audaz y vanguardista y ha sido elaborado con los más altos estándares de calidad.

Para ver todas las opciones de relojes con los que contamos en BIZZARRO, ideales para obsequiar como reloj de compromiso, sólo da clic aquí.

 

Tal vez te interese:

Tips para alargar la vida de tu reloj

¿Cuánta agua soporta tu reloj?

Guía para comprar el reloj perfecto