Menu

10 magníficas gemas para enamorar

10 magníficas gemas para enamorar

El amor se puede celebrar de muchas maneras, pero en esta ocasión queremos sugerirte una de las más brillantes: con piedras preciosas.

Desde tiempos antiguos las personas ya se adornaban con ellas; a Cleopatra, por ejemplo, le encantaban las esmeraldas, y los reyes más poderosos integraban en sus joyas los rubíes, topacios granates.

Sigue leyendo porque a continuación te hablaremos de 10 magníficas gemas y la persona ideal a quien se las puedes obsequiar.

Peridoto

Anillo con peridoto

Símbolo de amor y compromiso, tiene la virtud de fomentar el éxito en las relaciones de pareja y en el matrimonio. Los enamorados intercambian joyas de esta gema con el objetivo de tener una relación duradera y permanente.

Ideal para: novia

Aguamarina

Anillo con aguamarina

Está asociada con la sensualidad y el romanticismo ya que su color evoca a la diosa griega del amor, Afrodita, quien nació de la espuma del mar. Representa el amor feliz y suele ser obsequiada para simbolizar fidelidad. Una joya con esta gema es una promesa de lealtad y de alegría por estar con el ser amado.

Ideal para: novia

Diamante

Dije con diamantes

Representa el amor eterno y la estabilidad que se busca en una relación de pareja. Es una de las piedras más bellas y preciadas en joyería. Sinónimo de pureza y elegancia, es un tesoro reservado para la persona especial con la que se ha decidido pasar el resto de la vida.

Ideal para: esposa

Rubí

Aretes con rubí

Símbolo de la pasión, fuerza y poder, promueve el amor físico y espiritual, colocando a ambos en armonía. Al ofrecerlo como regalo, se transmite el mensaje de un amor apasionado, fuerte y duradero.

Ideal para: esposa

Esmeralda

Anillo de esmeraldas

Simboliza abundancia, renacimiento y eterna juventud. Su relajante color verde produce alivio en los ojos cansados y tiene connotaciones de belleza, espiritualidad, bondad y amor. Esta gema es ideal para obsequiar a esa amiga de años que ha sido inseparable en las buenas y en las malas.

Ideal para: mejor amiga

Citrina

Aretes con citrino

Se le conoce como la piedra de la prosperidad ya que tiene la virtud de despertar el potencial interno para generar riquezas materiales y actúa como un magnetizador que trae buena suerte en los negocios y en el trabajo. Perfecta para una amiga que está pasando por dificultades económicas para ayudarle a mejorar su situación.

Ideal para: mejor amiga

Amatista

Anillo amatista

Gema para la felicidad y la protección. Llena el espacio con vibraciones relajantes y proporciona alegría, paz y serenidad. Se puede encontrar en varias tonalidades de púrpura: entre más oscura, de mayor calidad será. Digna de una reina, es una de las piedras preciosas que se hallan en las joyas de la Corona británica.

Ideal para: mamá

Zafiro

Aretes con zafiro

Representa sinceridad, fidelidad y sabiduría. Su color generalmente es azul, pero se le puede encontrar en otros tonos. Es el mineral más duro después del diamante. Se asocia con el favor divino y proporciona júbilo, profundidad de pensamiento y abre la conciencia a la belleza y la intuición. Una joya con esta gema le dice a mamá que es una persona muy especial.

Ideal para: mamá

Topacio

Topacio

Desde la antigüedad se le han atribuido poderes de protección. También fortalece la mente y proporciona seguridad y autoconfianza, por lo que combate la timidez y ayuda a aclarar las ideas al expresarse verbalmente. El detalle para demostrar amor y apoyo a una de las personas más amadas.

Ideal para: hermana

Granate

Granate

También llamada “piedra del valor” genera fuerza de voluntad, perseverancia y determinación. Es energizante y regeneradora. Se utiliza como talismán de protección en situaciones de peligro y ayuda a eliminar sentimientos de tristeza ya que aporta optimismo, esperanza en el futuro y amor a la vida. Además, activa las energías creativas y la imaginación.

Ideal para: hermana

Ya ves que para cada una de las mujeres de tu vida hay una gema perfecta. Elige la que quieras y sigue llenado de amor su corazón. ¡Para conquistarla más cada día da clic aquí!