Menu

Errores frecuentes al comprar joyería

Errores frecuentes al comprar joyería

En esta ocasión hablaremos de los errores más comunes a la hora de comprar joyería, los cuales debes evitar a toda costa si deseas hacer una buena adquisición

1. No pedir ayuda

Pregunta a tus hermanas, primas, mamá, amigas. Ellas pueden tener un sentido más desarrollado al momento de elegir una joya. El personal de la joyería también te podrá ayudar. Ellos están capacitados para recomendarte la mejor opción después de hacer una breve investigación en la que te preguntarán: ¿Cuál es la ocasión especial a celebrar? ¿Qué edad tiene la persona a quien vas a obsequiar? ¿Cuál es su estilo? ¿Qué actividades realiza?

Anillo de oro blanco

2. No observar demasiado

Presta atención a los atuendos de quien quieres consentir y trata de responder estas preguntas: ¿Cuál es la ropa que usa más a menudo? ¿Qué tipo de accesorios utiliza? ¿Le gusta el oro amarillo o prefiere el blanco? ¿Su estilo es más bien tradicional y delicado o moderno y extravagante? Si tienes oportunidad revisa su joyero y ve qué piezas le están faltando. ¿Tiene un anillo y aretes que hacen juego? Tal vez un collar para completar sería una excelente opción.

3. No educarse 

Investiga un poco sobre joyería: cuáles son las 4C de los diamantes, qué tipos de piedras preciosas existen, cuál es la diferencia entre el oro blanco, rosa y amarillo, cuántos quilates debe tener una joya, etc. Todo ello te puede ayudar a realizar una mejor compra. Para que te vuelvas un conocedor en temas de joyería visita nuestro Blog Inolvidable.

 Dije de oro

4. No comprar en el lugar adecuado

Haz tu adquisición en una joyería de prestigio que te ofrezca certificados de autenticidad y garantía del producto, como Joyerías Bizzarro. Una compra en un lugar no establecido o poco conocido, que no te ofrezca garantías, puede resultar en un mal servicio o en la pérdida de tu dinero.

5. Enfocarse demasiado en el precio

Elegir una pieza asequible pero de poca calidad no es la mejor opción porque su tiempo de uso será breve. Tampoco lo será llevarse la más cara si no es la adecuada para la persona a quien se le obsequiará. Así, las dos guías principales por las que debes regirte son los gustos de la persona a quien regalarás la joya y la calidad de la pieza.

¡Ahora ya sabes qué errores debes evitar!