Reveladora verdad entre piedras preciosas y semipreciosas

Reveladora verdad entre piedras preciosas y semipreciosas

El brillo siempre ha sido y será hipnótico para los seres humanos, por ello encontramos extraordinaria belleza en gemas que además son difíciles de encontrar, pero ¿hay diferencias entre piedras preciosas y semipreciosas? ¡Descúbrelo!


Aproximadamente hace siete mil años el hombre empezó a conocer las gemas. Las primeras en incorporarse a su vida fueron la amatista, el ámbar, el granate, el jade, el lapislázuli, la esmeralda y la turquesa, pero no fue hasta el siglo XIX en que surgió una división entre piedras preciosas y semipreciosas.

Diamante, esmeralda, rubí y zafiro: estas son las denominadas piedras preciosas y adoptan este mote por su hermosura, colores, brillo y... ...popularidad, sí, la fama es la única diferencia entre estas piedras y el resto de materiales utilizados en joyería.


Aretes de Oro Rosa 14K con 18Pts de Diamante y RubiAretes de Oro Rosa 14K con 18Pts de Diamante y Rubi
Modelo: 18643WHRU4RV

Entendamos que las gemas pueden proceder de una base mineral (todas las piedras con algún color o brillo) u orgánica (perlas o ámbar). Cualquiera que sea su procedencia, se consideran valiosas por su belleza, durabilidad y escasez relativa.

Sin embargo, en el año 2004 el ópalo Aurora Australis fue adquirido por un millón de dólares, más de $5,500 dólares por quilate. Por otro lado, gemas extraídas de un berilo rojo alcanzaron el precio de $10,000 dólares por quilate. Estas gemas, y algunas otras, han costado mucho más que muchas piedras preciosas y son un claro ejemplo de que las denominadas “semipreciosas” también pueden tener un valor verdaderamente extraordinario.

Entonces, ahora que sabes que el valor de alguna gema lo determina su belleza o extrañeza por encima de algún mote otorgado por el marketing, la pregunta es ¿por qué nos gustan tanto?


Primitiva relación de amor por joyas brillantes


Los seres humanos tenemos un extraño gusto por todo aquello que brilla, para prueba de ello, un equipo de investigadores belgas realizó estudios publicados en el Journal of Consumer Psychology donde quedó demostrado que este gusto tiene un origen primitivo relacionado con el agua. Es decir que nuestro sentido de supervivencia sabe que lo más valioso en la existencia, en realidad es el agua, por encima de todas las cosas, pues es el fundamento de la vida.

Por otra parte, en un estudio realizado por la Universidad de Houston se observó que los niños pequeños se llevaban a la boca objetos brillantes mucho más que objetos opacos, pero todo esto es tema que da para otro blog, por lo pronto aprovechemos este gusto por lo brillante con las colecciones que BIZZARRO tiene para ti.


La relación del agua con los brillantesLa relación del agua con los brillantes

Recuerda que puedes encontrar las piedras preciosas de la más alta calidad entrando aquí.

Related Posts
  1. Día Internacional de la Mujer, un momento de reflexión femenino, by BIZZARRO Día Internacional de la Mujer, un momento de reflexión femenino, by BIZZARRO El 8 de marzo no se festeja a la mujer, se recuerda el duro camino que tienen que recorrer para lograr sobresalir en esta sociedad; ese fervor es una metáfora de la formación de piedras preciosas dentro de la joyería, siempre caótico pero con res
  2. Gemas para la tranquilidad y felicidad Gemas para la tranquilidad y felicidad Sabías que algunas gemas tienen propiedades que te pueden dar armonía física y mental. Conoce algunas de estas místicas piedras y prepárate para estos tiempos de cambios e inestabilidad.
  3. ¿Cómo limpiar tus joyas en casa fácil y sin dañarlas? ¿Cómo limpiar tus joyas en casa fácil y sin dañarlas? Sabías que en tu casa tienes productos buenísimos para limpiar tu joyería sin lastimar su estructura ni opacarla. Entérate cómo aquí
  4. ¿Sabes cómo se forman las piedras preciosas? ¿Sabes cómo se forman las piedras preciosas? ¿Sabes por qué el rubí y el zafiro son primos? Conoce este y más impactantes secretos de la formación de gemas preciosas aquí, nosotros te lo contamos
Productos Relacionados
    1. Anillo de Oro Blanco con 44 Pts de Diamante
      Anillo de Oro Blanco con 44 Pts de Diamante
      Precio Especial $40,050.50 Precio Regular $57,215.00
    2. Anillo de Oro Rosa 14K con 9 Pts de Diamante y Rubi
      Anillo de Oro Rosa 14K con 9 Pts de Diamante y Rubi
      Precio Especial $22,215.00 Precio Regular $37,025.00