Menu

Guía para proponer matrimonio

Guía para proponer matrimonio

Guía para pedir matrimonio

Entregar un anillo de compromiso y pedirle a alguien que se case contigo puede ser intimidante, por decir lo menos. Si después de pensarlo cuidadosamente has decidido que estás listo para dar el gran paso pero no tiendes idea de cómo hacerlo o si existe algún protocolo, tranquilo, Joyerías Bizzarro te acompaña en los momentos inolvidables de tu vida, así que sigue estas recomendaciones y ten cada detalle bajo control.  

 

Asegúrate de que la respuesta será “sí”

Nadie puede garantizar al cien por ciento que la persona a la que se le propone matrimonio tendrá una respuesta afirmativa pero, al menos, debe haber algunas señales que te indiquen que a ella no le disgusta la idea y que también está pensando en llevar su relación al siguiente nivel.

Probablemente a estas alturas en algún momento ya habrán tocado el tema del casamiento y ella habrá expresado su sentir al respecto. Ya sabes si tiene claras sus prioridades y si el matrimonio entra (o no) en ellas.

La forma más segura es hablar directamente acerca cuáles son las expectativas que tienen de su relación a futuro, cómo se ven en algunos años, etc. Esta discusión abierta te dejará mucho más claro si está preparada para decirte sí o es mejor que esperes un poco más.

 

La sorpresa es un must

Encuestan indican que el 90 por ciento de las mujeres quieren ser sorprendidas cuando les propongan matrimonio y, si el novio lo hace de una manera original, les encanta aún más. Si andas corto de ideas o no se te ocurre cómo podrías hacerlo, revisa este blog donde hablamos de las declaraciones de matrimonio más creativas, seguro te inspirarás. Pero recuerda, tú eres una de las personas que mejor conoce a tu novia, así que sabrás si le gustaría algo romántico y privado o preferirá más bien una sorpresa pública y en compañía de amigos y familiares. En caso de que estés en blanco, puedes preguntarle a alguna de sus mejores amigas (si estás seguro de que guardará el secreto); lo mismo aplica para miembros de su familia.

 

No lo hagas sin un plan

Va muy ligado al punto anterior. Hay muchos novios que piensan que llevando el anillo y eligiendo sobre la marcha el momento que les parezca mejor para entregarlo, es suficiente. No. La mayoría de las chicas quieren que su pareja tome algún tiempo en planear cómo se le declarará y que sea totalmente inesperado. Por supuesto, esto no es una obligación y la mujer enamorada siempre se sentirá feliz de que su amor le entregue el anillo de la manera que sea. Sin embargo, si es algo en lo que se note una planeación para sorprenderla, será aún más memorable.

Anillo de compromiso oro amarillo Anillo de compromiso oro blanco Anillo de compromiso oro rosa

MODELO:B2379-15

MODELO:B405-B MODELO:B2378-15

 

Eligiendo el anillo

Obviamente, ir con ella a la joyería a elegir el anillo arruinaría toda la sorpresa, pero también es importante que adquieras una sortija que vaya con su gusto y estilo. Para saber cuál sería ideal, puedes averiguarlo algún tiempo antes preguntándole casualmente qué anillo le gusta más, qué color de oro prefiere, si le gustan más las gemas grandes o bien las discretas, etc. Toma en cuenta que el tamaño de la piedra no es más importante que la calidad, es decir, generalmente las chicas prefieren una gema que cumpla mejor con las 4C de los diamantes aunque sea pequeña, a una más grande pero de menor belleza. También es importante que conozcas su medida, si no la sabes da click aquí.

 

No te saltes la pedida de mano

Algunas parejas modernas pensarán que eso puede estar pasado de moda o ser innecesario, pero la realidad es que hacer partícipe a la familia, sobre todo a los más cercanos como los papás, aumenta la emoción y le da a todo el evento un carácter aún más especial. En nuestros días ya no se trata de pedir permiso, sino de compartir con las personas que más los quieren su felicidad y el inicio de una nueva etapa en su vida.

 

El romanticismo nunca pasará de moda

Las encuestas señalan que el 90 por ciento de las mujeres desean que su novio tenga el romántico gesto de arrodillarse mientras les hace la tradicional pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?”. Igual que los puntos anteriores, no se trata de algo obligatorio ya que cada pareja sabe qué es lo que prefiere y con qué se siente cómoda, pero son detalles que, sin lugar a dudas, harán de tu propuesta de matrimonio un momento inolvidable.

Si ya no te queda duda de que ha llegado la hora de hacer la proposición, en nuestra sección de anillos de compromiso podrás encontrar la joya ideal. Y si ya diste ese paso y estás preparándote para ir al altar, aquí puedes ver las mejores argollas de matrimonio.