Menu

6 joyas inolvidables de película

6 joyas inolvidables de película

Anteriormente, te contamos sobre cuatro joyas famosas que han pasado a la historia, ya sea por haber pertenecido a personajes de dominio público, por su precio exorbitante o porque las envuelven leyendas de misterio.

En esta ocasión, hacemos un recuento de seis joyas que también se han vuelto famosas pero por resaltar la belleza de las protagonistas en películas clásicas quienes las lucieron como accesorios extraordinarios o por ser parte importante en la trama de la historia.

 

Corazón del mar

Una de las escenas más recordadas de Titanic es cuando Jack (Leonardo DiCaprio) hace un retrato de Rose (Kate Winslet) sin más prenda que un collar. Esta joya de oro blanco, en el que destaca un enorme diamante azul en forma de corazón, similar a un zafiro, probablemente es la pieza más icónica de la joyería en la historia del cine. Inspirada en el diamante Hope es hoy en día, sin duda, una de las joyas de película más recordadas.

Imágenes tomada de Internet

 

Collar de perlas y diamantes

Otra de las joyas icónicas en el cine es el collar que Audrey Hepburn lució al inicio de la película Desayuno en Tiffany’s, basada en la novela homónima de Truman Capote. La protagonista es una chica joven, bella y elegante, un tanto ingenua, que no encuentra su lugar en el mundo y que transita en él sin rumbo fijo, pero sobreviviendo gracias a sus relación con hombres ricos. En la primera escena la vemos desayunando un pan y un café frente al escaparate de Tiffany, luciendo un vestido negro de Givenchy en combinación con un collar de perlas de cuatro vueltas y un broche de diamantes en el centro.

Imagen tomada de Internet

 

Aretes de perla

La película La joven de la perla también está basada en una novela; la autora es Tracy Chevalier quien imagina el posible origen de un cuadro, elaborado por el pintor Vermeer, el cual retrata a una joven con un turbante y un arete que presumiblemente es una perla, pero que las últimas teorías de los especialistas señalan como plata o una esfera de cristal veneciano. Como sea, este retrato ha pasado a la historia por la profunda mirada de la chica, por su enigmático aspecto -triste y feliz a un mismo tiempo-, y por el brillo hipnotizaste de su arete, que seguiremos imaginando como una bella perla gracias a la película.

Imágenes tomada de Internet

 

Pantera Rosa

Antes de que la Pantera Rosa fuera un dibujo animado, se pensó como un diamante alrededor del cual giraba la trama de The Pink Panter, un film de Blake Edwards, y que forma parte de una saga de nueve películas. El diamante Pantera Rosa en la cinta recibe su nombre porque, observado bajo cierta luz, se podía reconocer en sus reflejos la forma de una pantera. Esta piedra preciosa es el objeto de deseo de un ladrón conocido como “The Phantom” quien ve obstaculizados sus intentos de poseerlo por el inspector Clouseau, famoso no tanto por su sagacidad sino por su torpeza y absurda manera de investigación. A raíz de la primera película –y de las posteriores- la devoción y la popularidad de los diamantes rosa tuvieron un incremento significativo.

Imagen tomada de Internet

 

Anillo con diamante negro

“Porque tú no eres como las demás” es lo que Mr. Big le responde a Carrie en la película Sex and the City 2 cuando ella le pregunta por qué le dio un anillo de compromiso con un diamante negro. Una piedra con esta característica es una joya muy especial, más difícil de conseguir que uno transparente y, a veces, con un valor mayor. En esta película representa la culminación del amor entre dos personajes que por mucho tiempo han luchado –contra las circunstancias y contra ellos mismos-, por estar juntos. El anillo cuenta con un diamante negro de 5 quilates montado en un anillo de oro blanco con 80 diamantes en pavé. ¿Te gusta?

Imágenes tomada de Internet

 

Anillo Único

Para cerrar con broche de oro, no podíamos dejar de mencionar el anillo de El señor de los anillos, por supuesto. Es una pieza de oro que al someterse al calor muestra una leyenda muy particular: “Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Alrededor de él gira todo el argumento de la película, que igualmente está basada en la novela homónima, escrita por J.R.R. Tolkien.

Imágenes tomada de Internet

 

Si también quieres poseer joyas únicas, da click aquí y mira toda la variedad de joyería fina con la que contamos para hacer de esos momentos importantes en tu vida, unos momentos inolvidables.