Menu

¿Qué gema regalar en cada aniversario?

¿Qué gema regalar en cada aniversario?

El aniversario de matrimonio es una fecha muy especial para la pareja porque celebran la promesa de amor que se hicieron el día de la boda y el compromiso que adquirieron en ese momento el uno con el otro.

Significa, además, que han superado diversos conflictos u obstáculos en su relación, han tenido diversas experiencias y aprendizajes que los han hecho crecer cada día más y han vivido juntos grandes momentos inolvidables. De acuerdo con la tradición, existen gemas o joyas adecuadas para cada año de aniversario. Aquí te contamos cuáles son.

 

Año 1: Oro

En este periodo la pareja comienza a conocer aspectos importantes del otro que sólo se hacen evidentes al comenzar la gran aventura del matrimonio.

La tradición marca regalar una joya de oro. Puede ser un dije, brazalete, pulsera o aretes, en oro amarillo, blanco o rosa. La elección dependerá de qué tanto se conozcan para saber cuál será de mayor agrado para la pareja. Como gema alternativa, el peridoto es ideal.

 

 

 
Año 5: Zafiro

Este aniversario es muy importante, sobre todo si llegan con la misma felicidad, emoción y amor que cuando celebraron el primer año. La gema para esta conmemoración es el zafiro.

Simbolismo: el zafiro simboliza verdad, sinceridad y fidelidad en las relaciones, y trae paz, alegría y sabiduría a quien la porta.

 

 

 

 

 
Año 10: Diamante

Una década se dice fácil, pero sortear los inconvenientes que pudieron haberse presentado durante 10 años, es algo que se tiene que reconocer y celebrar por lo alto. La gema para este aniversario es el diamante.

Simbolismo: los diamantes significan pureza y simbolizan el amor eterno ya que, debido a que son la materia más dura conocida en el mundo, son considerados una piedra preciosa que perdurará para siempre.

 

 
Año 20: Esmeralda

20 años juntos significa que han aprendido a aceptarse y amarse tal cual son y se ha apoyado en cada uno de sus proyectos y sueños. La gema para celebrar esta consolidación es la esmeralda.

Simbolismo: se cree que la esmeralda es una gema de sanación que promueve el autoconocimiento y contribuye a lograr el equilibrio emocional.

 

25 años: Plata

25 años de alegrías, éxitos, momentos difíciles y complicidades al lado de la persona que elegiste para pasar toda tu vida, es motivo más que suficiente para celebrar. Generalmente, las Bodas de Plata se festejan con una gran fiesta en compañía de familiares y amigos. El regalo tradicional: una joya de plata.

 

Año 30: Perla

Han aprendido a amarse de manera incondicional. Su comunicación ha adquirido un nivel de comprensión mutuo que los hace tolerantes, comprensivos y pacientes. Su amor es cada vez más puro y resistente. La gema de este aniversario es la perla.

Simbolismo: La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia. Indica inocencia, pureza y modestia.

 

 
Año 40: Rubí

Los lazos entre la pareja son cada vez más fuertes. Celebren con alegría cada uno de ellos porque han sido un aprendizaje y una aventura que eligieron vivir en compañía de esa persona tan especial. Gema: rubí.

Simbolismo: un rubí es símbolo de vitalidad, amistad y amor. Se utiliza como protección y para fomentar el amor.

 

 
Año 50: Oro

No todas las parejas tienen el privilegio de celebrar unas Bodas de Oro, por lo que es un evento que no puede pasarse por alto. Al igual que en las Bodas de Plata, una gran fiesta en compañía de las personas queridas es lo tradicional. La gema de este aniversario es, como su nombre lo indica, el oro.

 

Si deseas saber qué otras gemas puedes regalar en otros aniversarios, revisa esta tabla:

Da click aquí para ver más joyas ideales para perpetuar esas ocasiones especiales que se convertirán en momentos inolvidables.