Menu

Tips para comprar joyería de manera inteligente

Tips para comprar joyería de manera inteligente

Tips para comprar joyería de manera inteligente

Ahora que llega la temporada del Buen Fin, de empezar a comprar los regalos navideños y de recibir el aguinaldo, puedes verte tentada a tirar la casa por la ventana para adquirir accesorios y joyas que te encantan. Y, aunque es buena idea aprovechar las ofertas, también es excelente opción que te detengas a considerar algunos puntos para que hagas tus compras de manera inteligente, es decir, no caigas en ese territorio negro que se denomina “malas compras”. Estos son nuestros consejos.

 

Oro de 14 quilates, tu mejor opción

Tal vez podrías pensar que una joya entre más quilates tenga es de mejor calidad. La realidad es que en el mundo de la joyería no es muy recomendable usar piezas de 18 quilates o más porque son más blandas, delicadas, se doblan y rayan con facilidad, además de costar más y durar menos. Lo recomendable es que sean de 14 quilates porque tienen la resistencia adecuada para soportar el ajetreo cotidiano, la dureza y el brillo necesarios para ofrecer un aspecto hermoso y suelen durar mucho más tiempo, claro, con los cuidados adecuados.

 

Evita las modas pasajeras

Al igual que en la ropa, en joyería también surgen tendencias que nacen intempestivamente, se desarrollan con fuerza durante un breve periodo, se mantienen algún tiempo y luego dejan de existir sin más ni más. Para que tu dinero no se vea mal invertido en un accesorio que te pondrás muy poco y luego relegarás al rincón más apartado de tu alhajero, elige joyas con un toque más atemporal.

 

Joyas básicas que toda mujer debe tener

En época de rebajas o de aguinaldos, lo mejor es invertir tu dinero en joyas básicas que puedes usar prácticamente durante cualquier época del año o durante mucho tiempo. Por ejemplo, no te pueden faltar:

Dijes: Tienen la virtud de ofrecer una gran variedad de formas, algunas meramente decorativas y otras con significados de buena suerte o amor. Le dan un toque femenino y delicado a cualquier atuendo.

Dije de oro amarillo

Collar de perlas: Es un verdadero clásico. Una de sus grandes virtudes es que te saca de cualquier apuro y es una gran inversión porque, con los cuidados adecuados, te durará mucho. Brinda el toque perfecto de feminidad y elegancia.

Collar de perlas

 

Un reloj clásicoUn reloj es básico entre los básicos. Opta por uno en color plata o dorado; evita los de diseño demasiado moderno o de tonos que pasarán de moda con rapidez.

Reloj de moda

Anillos sencillos: La tendencia hoy en día es llevar varios anillos finos, delgados y sencillos.

Anillo de oro amarillo

Pulseras: Pulseras delgadas, rígidas o con algún detalle le darán a tu outfit un aire de delicadeza y elegancia chic.

Aretes de perlas o diamantes: Unos aretes con estas gemas son suficientes para hacerte lucir hermosa en cualquier situación. Adquiere unos y no necesitarás nada más.

Collares o gargantillas de oro: Aportan vida a cada uno de tus looks y es posible combinarlos con infinidad de outfits. Definitivamente, unos básicos que no te pueden faltar.

 

Sé original

Por otro lado, además de los básicos obligados, también puedes optar por joyas de diseño único que difícilmente alguien más llevará. Busca diseños poco convencionales que vayan con tu estilo y personalidad.

 

Checa tu armario

Es recomendable que tomes en cuenta las prendas que tienes en tu closet y sobre ello elegir las joyas que combinen mejor, de esta manera aseguras que las usarás frecuentemente y no se quedarán guardadas por los siglos de los siglos esperando siempre ese “momento perfecto” para salir a lucir.

Además, revisa tus blusas y escotes para que hagas la mejor selección de collares y gargantillas. Si no tienes idea qué collar va mejor con tu ropa, checa este blog donde te explicamos las mejores combinaciones.

 

Toma en cuenta la forma de tu cuerpo

Esto aplica para aretes y anillos. Dependiendo de la forma de tu rostro, hay aretes que resaltarán mucho más tu belleza. Mira aquí cuáles van mejor contigo y tu fisonomía. Los anillos también deben ser elegidos según si tus dedos son largos o cortos, delgados o gruesos. Lee las recomendaciones.

 

Busca programas de fidelidad

Otra forma de sacarle provecho a tu dinero son los programas que te den beneficios adicionales. Por ejemplo, en Joyerías Bizzarro contamos con Círculo BIZZARRO que brinda descuentos, acumulación de puntos y obsequios a sus miembros. Cuando acudas a la sucursal a adquirir tus joyas, pregunta por él para afiliarte y recibir todos sus beneficios.

 

Si vas a pagar con tarjeta que sea a meses sin intereses

Saca ventaja de tu tarjeta de crédito y hazlo de manera inteligente. Busca siempre que la promoción sea de meses sin intereses, así no acabarás pagando mucho más por tu producto.

Ahora que ya conoces las recomendaciones esenciales para hacer compras inteligentes y sacar mayor provecho a tu dinero, puedes empezar tus adquisiciones de forma inmediata y fácil dando click aquí.