Menu

Classic Blue es el Color Pantone del 2020

Classic Blue es el Color Pantone del 2020

Como ya es costumbre, iniciamos el año conociendo el color que predominará en pasarelas, arquitectura, diseño y un largo etcétera.

Esta vez el Pantone Color Institute se decantó por un tono azul elegante, atemporal y duradero, que presenta cualidades tranquilizadoras sugiriendo, por ejemplo, un cielo al atardecer.

Classic Blue Color Pantone 2020

El Classic Blue abre las expectativas de lo que vendrá, por eso la elección es perfecta para cruzar el umbral hacia una nueva era. Invitando a la reflexión y la resiliencia, este color es ideal para una época de incertidumbre en la que todos podemos encontrarnos, para dejar atrás el pasado y ver la década que viene como un nuevo comienzo lleno de serenidad e iluminación.

Además de transmitir una sensación reparadora, la elección del color ha estado relacionada con su capacidad de expresar "paz al espíritu humano, ofreciendo refugio".

"Estamos viviendo una época que requiere fe y confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa el Classic Blue", comentó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, quien describió a este color como un azul sólido, en el que se puede confiar.

Cómo lo puedes incorporar a tu día a día

Como sabes, los detalles pueden marcar la diferencia en cualquier ambiente, sobre todo con un tono como este que los hace destacar con pulcritud, por eso, en casa o en tu lugar de trabajo, utilízalo en piezas decorativas como un florero o una vela aromática. Pequeños destellos que le darán a vida al espacio. 

En la alimentación también puedes incluir este tono clásico a través de los ricos y saludables blue berries, así como del maíz azul.

Los accesorios obviamente son un básico al momento de lucir este relajante tono, dándole el toque final a tu outfit con una bufanda, una correa de reloj o una glamursosa joya.

En Bizzarro tenemos varias opciones para ti. ¡Conócelas aquí!

Los mejores colores para combinarlo: Blanco, dorado, borgoña, plata y oro rosa.