Menu

Conoce nuestra colección “Sweet dreams”

Conoce nuestra colección “Sweet dreams”

Joyerías BIZZARRO - Colección XV Años Sweet Dreams

Celebrar los 15 años de una jovencita solo se puede hacer una vez en la vida, por eso hay que hacerlo bien.

Según algunas investigaciones, esta tradición se remonta muchos años atrás, a la época preshipánica, cuando nuestros antepasados enviaban a las niñas al cumplir esta edad a preparase para el matrimonio en una institución especial para ello.

Más adelante, con la llegada de los españoles a nuestro continente, esa costumbre fue modificándose y se le agregaron elementos más europeos como los vestidos ampones, el vals y el banquete.

Hoy en día, prácticamente no hay familia mexicana que deje de celebrar esta fecha tan significativa y cargada de simbolismos. Por ejemplo, el primero es que la cumpleañera empieza a dejar de ser niña para convertirse en mujer, como bien lo dice la canción: “Ahora despierta la mujer que en mí dormía y poco a poco se muere la niña”.

Pero hay otros simbolismos que no pueden faltar en esta celebración como:

Los zapatos de tacón: Marca el paso que se da de niña a mujer. El momento en que se hace el cambio de calzado significa que la cumpleañera está lista para su primer baile como adulta.

Muñeca: Se obsequia como símbolo de su último juguete.

Tiara: Representa un símbolo de realeza y de que la quinceañera es una princesa para la familia.

Anillo: El amor de los padres se simboliza en él y transmite la intención de que los progenitores la amarán y estarán siempre con ella cuando los necesite.

En Bizzarro, y como homenaje a esta celebración especial, retomamos dos de estos símbolos: la tiara y el anillo, y te los presentamos juntos en nuestra colección “Sweet dreams”. Se trata de cinco joyas de oro amarillo que representan una pequeña corona cuyo brillo y fulgor está proporcionado por bellas zirconias.

Unas piezas de joyería imprescindibles para crear un imperdible momento inolvidable en una de las celebraciones más importantes en la vida de una chica. ¡Adquiérelas aquí!

Etiquetas: