Menu

¿Es posible ser feliz siendo soltero?

¿Es posible ser feliz siendo soltero?

Atrás quedaron los tiempos en que la creencia habitual era que debíamos casarnos para ser completamente felices. Hoy cada día más personas eligen la soltería como estilo de vida logrando ser dichosas y sentirse satisfechas con la vida.

¿Por qué existe la creencia de que solo en pareja podemos ser felices?

Desde tiempos ancestrales los seres humanos se han unido en grupo y en pareja para elevar sus probabilidades de sobrevivir y preservar la especie, así como facilitar la adquisición de algunos bienes como casas o autos.

Sin embargo, las características de la vida actual, con todas las comodidades de las que gozamos, la independencia económica, así como el apoyo afectivo de familiares y amigos, hacen posible que una persona ya no necesite vivir en pareja para subsistir, ni siquiera para reproducirse.

Aunque aún hay muchas personas apegadas a esa idea tradicionalista de que el destino de todos los individuos es casarse y formar una familia, hay oleadas de jóvenes que se están “revelando”. Han sabido encontrar gozo en la vida sin necesidad de tener una pareja al lado.

Su enfoque principal es disfrutar las posibilidades que la existencia ofrece haciendo actividades por su cuenta y dándole prioridad a su desarrollo profesional o espiritual, a la vez que fortalecen sus lazos con familiares y amigos como no podrían hacerlo si tuvieran que enfocar su atención en una pareja.

soltera feliz

La ciencia avala sus ventajas

Hay muchos estudios alrededor de la soltería. Uno de ellos, realizado en la Universidad de California, concluyó que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse como personas que los casados, además son más autosuficientes y eso los hace experimentar menos emociones negativas.

Y aunque en muchas sociedades, sobre todo en las orientales, la soltería sigue siendo mal vista, alégrate de que estás en una donde puedes elegir libremente cómo quieres disfrutar tu vida.

Si estás [email protected], goza al máximo esta etapa para que si llegas a dar el paso al matrimonio hayas sacado el máximo provecho a esos momentos inolvidables de soltería. Mientras tato, vive, disfruta, conoce, viaja, aprende, cómprate cosas bonitas y consiéntete cuanto puedas. De eso jamás te vas a arrepentir.