Gemas para la tranquilidad y felicidad

Gemas para la tranquilidad y felicidad
Sabías que algunas gemas tienen propiedades que te pueden dar armonía física y mental. Conoce algunas de estas místicas piedras y prepárate para estos tiempos de cambios e inestabilidad.

Tras el bombardeo de información que hoy estamos viviendo en el mundo, es necesario un poco de paz y tranquilidad, como el que pueden ofrecer algunas piedras preciosas que desde tiempos milenarios son utilizadas por sus propiedades sanadoras; por ello son ideales para dar y recibir como regalo.

 

El poder curativo de las piedras funciona a través de la regulación de la energía, como si se tratara de un campo magnético que las envuelve, el cual puede facilitar la sensación de felicidad plena a largo plazo mediante las vibraciones energéticas.

 

La gemoterapia es una técnica de terapia alternativa y natural que utiliza gemas y piedras para sanar el cuerpo a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual que se asocia a la estructura energética del ser humano a través de los chakras.

 

Ahora que sabes todo esto, te vamos a describir algunos elementos que pueden ayudarte a sentirte mejor como lo son el esmeralda, amatista, citrino y aguamarina.

Gemas de serenidad para ti

 

Esmeralda: Una de las gemas más preciosas y valoradas a lo largo de la historia es la esmeralda, joya favorita de Cleopatra dotándola de un significado elegante y femenino; sin embargo, las propiedades energéticas de esta piedra están ligadas con la amistad, serenidad, renovación y la conexión con la naturaleza.

 

Esta verde gema también es fuertemente relacionada con el amor, te permite expresarlo de la mejor manera pues tus virtudes de expresión también serán beneficiadas con esta pieza tan enigmática y cargada de energia.

 

  • Cuerpo: Eficaz para mejorar las funciones del corazón, los pulmones, la columna vertebral y el sistema muscular.
  • Mente: Estimula la creatividad, ayuda a la concentración.
  • Espíritu: Vibra directamente en el chakra del corazón. Proporciona sanación a todos los niveles del ser. Los sentimientos de amor y alegría también se beneficias con la esmeralda mejorando la habilidad de disfrutar la vida al máximo.

 


Las esmeraldas son la piedra de la amistad, serenidad, renovación y la conexión con la naturaleza.Las esmeraldas son la piedra de la amistad, serenidad, renovación y la conexión con la naturaleza.

Amatista: Su enigmático y profundo color púrpura esconden el gran poder de esta gema. Además de aportar tranquilidad, es un excelente regulador de alteraciones nerviosas como el estrés. Ayuda a alejar pensamientos mundanos y alivia el dolor de las tenciones físicas emocionales y psicológicas. Además, es excelente para conciliar el sueño; simplemente es un gran estabilizador.

 

La creatividad y el sentido común se reflejan en quienes portan esta gema. En momentos de apremio es un buen talismán para tomar las mejores decisiones, por su poder que funge como un filtro de pensamientos poco útiles. Es ideal para políticos y líderes, pues los ayudarán a tomar la decisión correcta.

 

  • Cuerpo: Fortalece el sistema inmunitario y alivia las tensiones del cuerpo. Elimina el insomnio.
  • Mente: Aleja pensamientos mundanos, estimula la creatividad y potencia la memoria.
  • Espíritu: Ayuda a bloquear energías ambientales negativas. Esta gema ayuda a equilibrar cuerpo mente y espíritu. Limpia el aura y estimula los chakras de la garganta y la coronilla.

Amatista. Aleja pensamientos mundanos, estimula la creatividad y potencia la memoria.Amatista. Aleja pensamientos mundanos, estimula la creatividad y potencia la memoria.

Citrino: Es la gema de la felicidad por excelencia. Ha sido usado como amuleto durante miles de años, su energía es relacionada con el poder del sol; trae abundancia y éxito. Al portador se le verá lleno de energía porque además es un inhibidor de la depresión y un fuerte escudo ante atmósferas pesadas como la que se está viviendo en todo el mundo.

 

Es un imán de las riquezas en general, los portadores de esta gema tendrán una energía y vitalidad destacables. En momentos difíciles, cuando pareciera que todo está perdido puedes utilizarla como un potenciador de personalidad y energía para resurgir con la fuerza del astro rey; tan es así que ni siquiera notarás los avances que vas a ir logrando.

 

Se recomienda también para todas aquellas personas que presenten un proyecto, ayuda a vender tus ideas, por lo que los líderes pueden aprovechar la intuición que estimula esta piedra.

 

En resumen, es el poder del sol concentrado en una gema, todas las cualidades que se le han dado a lo largo de la historia a esta estrella se le atañen a los portadores de una pieza que tenga citrino.

 

  • Cuerpo: Esta gema es reconocida por su poder autocurativo, aumenta la energía y el impulso.
  • Mente: La piedra de la inspiración y la eliminación de la depresión. Atrae la sabiduría y la confianza en uno mismo.
  • Espíritu: Limpiador espiritual. Fortalece el chakra del plexo solar que rige el equilibrio de la vida en nuestro cuerpo.

La piedra de la inspiración y la eliminación de la depresión. Atrae la sabiduría y la confianza en uno mismo.La piedra de la inspiración y la eliminación de la depresión. Atrae la sabiduría y la confianza en uno mismo.

Aguamarina: Ésta denota pureza y tranquilidad, está relacionado con la protección de agentes contaminantes tanto ambientales como espirituales y mentales. Armoniza el entorno y es perfecta si se usa en la meditación, pues con ella podrás alcanzar estados más profundos de conciencia. Potencia la tolerancia entre los más reacios a una opinión contraria.

 

Físicamente refleja claridad y pureza de un cuerpo de agua. Todas las sensaciones de paz interior y conexión con la naturaleza que se tienen al contemplar este líquido, se trasladan a esta piedra. También es conocida como la piedra de los marineros.

 

En momentos de adversidad, es buena idea volver a lo esencial y elemental. La pureza del agua tranquiliza, llena de esperanza y vida cualquier entorno, es por ello que, te recomendamos portar esta piedra. Decreta que todo volverá a la paz, que el mundo regresará a la estabilidad y verás cómo va cambiando el panorama.

 

  • Cuerpo: Ayuda a purificar el organismo ya que interfiere en cualquier fluido del cuerpo, elimina toxinas, evita la retención de líquidos y evita el mareo. Equilibra la pureza de la piel ayudando a eliminar problemas como el acné y también es buen aliado si se pretende aclarar la visión.
  • Mente: Serena emociones, aclara el pensamiento y facilita la expresión.
  • Espíritu: Fortalece y clarifica nuestro sistema energético favoreciendo la empatía. Interfiere directamente en todos nuestros chakras y los alinea favoreciendo estados de consciencia acrecentados.

Ayuda a purificar el organismo ya que interfiere en cualquier fluido del cuerpo, elimina toxinas, evita la retención de líquidos y evita el mareo. Equilibra la pureza de la piel ayudando a eliminar problemas como el acné.Ayuda a purificar el organismo ya que interfiere en cualquier fluido del cuerpo, elimina toxinas, evita la retención de líquidos y evita el mareo. Equilibra la pureza de la piel ayudando a eliminar problemas como el acné.

Recuerda que si regalas estas gemas estás regalando tranquilidad y armonía a las personas que significan algo para ti. Estamos en un momento donde cualquier esfuerzo por tener calma, cordura y responsabilidad es crucial.

Related Posts
  1. Reveladora verdad entre piedras preciosas y semipreciosas Reveladora verdad entre piedras preciosas y semipreciosas El brillo siempre ha sido y será hipnótico para los seres humanos, por ello encontramos extraordinaria belleza en gemas que además son difíciles de encontrar, pero ¿hay diferencias entre piedras preciosas y semipreciosas? ¡Descúbrelo!
  2. ¿Cómo limpiar tus joyas en casa fácil y sin dañarlas? ¿Cómo limpiar tus joyas en casa fácil y sin dañarlas? Sabías que en tu casa tienes productos buenísimos para limpiar tu joyería sin lastimar su estructura ni opacarla. Entérate cómo aquí
  3. ¿Sabes cómo se forman las piedras preciosas? ¿Sabes cómo se forman las piedras preciosas? ¿Sabes por qué el rubí y el zafiro son primos? Conoce este y más impactantes secretos de la formación de gemas preciosas aquí, nosotros te lo contamos
Productos Relacionados