Guía para comprar el reloj perfecto

La impresión que los demás se forman de nosotros está influenciada en gran medida por nuestra forma de vestir y por nuestros accesorios. Uno de los más importantes para los caballeros ya que expresar su personalidad es el reloj. Y, aunque la mujer tiene más opciones, este pequeño compañero también es de suma importancia para completar un outfit excelente. Para que hagas la mejor elección, te dejamos esta breve guía con los conceptos más importantes que debes conocer al adquirir un reloj. ¡Sigue leyendo!

Los relojes siempre serán un objeto de mucho más valor que un simple artefacto para ver la hora, es reflejo de estilo e incluso de jerarquía para los varones, por tal motivo te ofrecemos una breve guía para elegir esta pieza que te acompañará a lo largo del tiempo.

No importa el estilo que tengas, un reloj es un sello de personalidad, tienes que elegir el tamaño, materiales y funciones que más se adapten a tu vida.

Conoce los tipos de reloj

Fundamental conocer el calibre, pues es el alma del reloj, es lo que lo hace funcionar y se divide en:

Movimiento de cuarzo: Modernos y precisos, su característica. Utilizan una pila y un cristal de cuarzo para medir el tiempo.

Movimiento mecánico: El paso del tiempo en un reloj de movimiento mecánico se mide mediante el accionar de un resorte (que da cuerda) y éste necesita ser enrollado periódicamente. Pero también existen los automáticos, no hay que darles cuerda ya que su mecanismo funciona con el movimiento natural del brazo o la muñeca a través de un péndulo.

 

Materiales


Caja: Ahí se encuentran la carátula, el bisel y las manecillas; generalmente está elaborada con acero inoxidable, cerámica, silicón o resina; en modelos lujosos puede ser de oro, plata o platino.
Brazalete: Es la correa o extensible que sostiene la carátula; puede ser de acero inoxidable, piel, cerámica, silicón, resina, tela o caucho, principalmente.
Cristal: Generalmente se elabora con plástico, cristal mineral o zafiro.

Reloj Bulova Curv. Modelo: 98A206

Estilo del reloj

Para el trabajo

En este caso el reloj de vestir será la mejor elección, suponiendo que tu trabajo te exija un aspecto formal. Si eres diseñador o creativo tienes mayor libertad para usar accesorios diferentes y divertidos. Estos relojes suelen ser de un material dorado o plateado, su carátula es sencilla, su brazalete es sobrio de piel o acero y tiene números arábigos o romanos sin rasgos extravagantes. Estos también pueden ser utilizados para una cita, lo importante es destacar tu personalidad, no un estatus.

Bulova Clasicos. Modelo: 96A184

Para eventos formales

Es sencillo, la esfera debe ser redonda, blanca o negra, siempre bien sobrio y acompañado de una correa de cuero. Son ideales para usarse en reuniones de negocio, entrevistas de trabajo o eventos familiares importantes.

Tissot Tradition. Modelo: T0636101605800

Casuales, los más atrevidos

La libertad de tu propia personalidad. Colores, texturas, tamaños y materiales son tu elección. Estos pueden ser utilizados en ambientes relajados como con amigos o en reuniones familiares muy casuales.

Citizen Eco-Drive Modelo: SKU 60141

Para hacer deporte

Si lo tuyo es ser un hombre inalcanzable y dinámico los relojes deportivos son la opción. Son mucho más resistentes y destacan por sus funciones como la medición de la frecuencia cardíaca, taquímetro y cronógrafo.

 

Resistentes al agua

Normalmente pensamos que podemos sumergir cualquier reloj; sin embargo, sólo algunos tienen esta capacidad. La insignia que debes buscar es WR (Water Resistant) y puede ser de 30, 50, 100, 200 o 300 metros, aunque en realidad no los puedes sumergir esos metros, en la siguiente tabla te mostramos qué tanto puedes exponer al agua tu reloj.

 

3 ATM / 30 M

5 ATM / 50 M

10 ATM / 100 M

20 ATM / 200 M

30 ATM / 300 M

Lluvia, salpicaduras leves

Lavar auto auto                     

Ducha, baño, natación en alberca

Snorkeling, inmersión a baja profundidad

Buceo, inmersión en aguas profundas

Recomendaciones

Busca un distribuidor de prestigio, no confíes en establecimientos con poco tiempo de apertura y mucho menos en las cuentas de ventas online, siempre busca que te ofrezcan garantía.

Un reloj mecánico suele ser más complicado de mantener en cuanto al funcionamiento; sin embargo, es mucho más duradero y funciona perfecto si lo consideras para un obsequio que perdure por generaciones.

 

Para adquirir alguno de estos modelos u otros más, visita tu sucursal más cercana.  

Related Posts
  1. 7 joyas que toda mujer debe tener La elegancia y versatilidad de distintas joyas enmarcan la personalidad, estilo y empoderamiento femenino. Cada elemento de este listado sacará lo mejor de las mujeres
  2. El reloj perfecto para mamá tiene que ser un Mido El reloj perfecto para mamá tiene que ser un Mido ¿No sabes qué regalarle a mamá? El obsequio perfecto que puede acompañarla todo el tiempo proviene de suiza
  3. Los 4 básicos en joyería para hombres del siglo XXI Los 4 básicos en joyería para hombres del siglo XXI Los anillos y relojes no lo son todo, existen piezas que están tomando muchísima fuerza en el estilo de un hombre preparado para enfrentar al mundo moderno
  4. ¡Nos volvimos locos! Relojes de todas las marcas con descuentos de locura ¡Nos volvimos locos! Relojes de todas las marcas con descuentos de locura ¿Qué harías si te digo que en BIZZARRO nos volvimos locos, y pondremos toda la relojería con descuentos incomparables? Es tu oportunidad de comprar ese que tanto has querido.