Menu

La edad ideal para casarse

La edad ideal para casarse

La edad ideal para casarse

 

¿Estás en el momento adecuado para dar uno de los pasos más importantes de tu vida? Descúbrelo con este artículo en el que te platicamos de las tres teorías más importantes en la actualidad sobre cuál es la mejor edad para unir tu vida a la de tu amor.

 

No antes de los 23

Hace algunos años un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania encontró que los matrimonios más duraderos eran aquellos donde los contrayentes superaban los 23 años de edad. Los que lo hacían antes tenían un 60% de probabilidad de divorciarse, mientras que para aquellos que lo hacían sólo un poco después se reducía al 30%.

Los motivos son muy simples: antes de los 23 las personas aún no están preparadas para el compromiso y mucho más allá de los 30 les cuesta adaptarse a la vida en pareja.

 La edad perfecta para casarse

 

Entre los 28 y los 32

Un sociólogo llamado Nick Wolfinger, profesor de la Universidad de Utah, realizó un estudio para dar respuesta a esta relevante incógnita y llegó a la conclusión de que la edad ideal para casarse es entre los 28 y los 32 años, después de esa edad la posibilidad de una separación se incrementa un 5%.

El científico encontró que los matrimonios más estables y con menos tasas de divorcio eran los de las personas que se casaron entre la segunda mitad de sus veintes y la primera de sus treintas.

La explicación para estos resultados se resume en los siguientes puntos:

• Las personas alcanzan una mayor estabilidad personal después de los 25 años y antes de los 35.

• Han interactuado con suficientes personas para diferenciar entre una atracción pasajera y una verdadera conexión interpersonal.

• Han aprendido a hacerse responsables de sus decisiones.

• Aún son flexibles para realizar cambios en sí mismos, en su forma de actuar o de interactuar con otros, y el matrimonio exige siempre un poco de flexibilidad.

Ahora que si pasan de los 32 años las cosas se complican porque, según los investigadores "las personas que esperan más allá de los 30 para casarse pueden no estar predispuestas a hacer un esfuerzo porque salga bien el matrimonio”.

 Cuál es la mejor edad para casarse

A los 26

El periodista Brian Christian en su libro “Algoritmos para vivir: la teoría informática de las decisiones humanas”, con la colaboración del científico cognitivo Tom Griffiths, llegó a la conclusión de que la mejor edad para casarse es a los 26 años.

La explicación, al contrario que en las tesis anteriores, no se basa en estadísticas sobre la vida de la pareja, sino que es una teoría que intenta desarrollar una fórmula matemática para tomar decisiones.

Para llegar a esta conclusión partieron de “La regla del 37%” que expone que las mejores decisiones son las que se hacen después de haber filtrado el 37% de las opciones disponibles. De esta manera, si se toma el periodo de entre los 18 y los 40 años como el más probable para conocer a la persona ideal, los 26 años serían la mejor edad para casarse, ya que es cuando se ha pasado al 37% de los prospectos.

Sin embargo, como sabes, nada es determinante en este mundo, las reglas no siempre aplican para todos y tú no necesariamente debes estar dentro de estos parámetros. Lo ideal es que tomes la decisión en el momento que te sientas segura o decidida.

Para ayudarte, si aún tienes dudas, toma en cuenta las siguientes señales publicadas en el sitio news.health.com:

1. Si sientes afecto y respeto, pero no quieres el compromiso, entonces no estás lista.

2. Si sientes afecto y quieres casarte pero no sientes respeto, entonces es probable que él no sea tu pareja ideal.

3. Si sientes respeto y quieres casarte, pero no sientes afecto, entonces no deberías ser pareja de esa persona.

 

Y tú, ¿estás lista o aún no es tu momento? Cualquiera que sea tu caso siempre es buen momento para consentirte. Hazlo con alguna de nuestras bellas joyas que siempre inmortalizarán cualquier momento y lo volverán inolvidable. Da clic aquí.