Menu

Mitos y realidades de comprar por internet

Mitos y realidades de comprar por internet

Hoy en día muchas personas ya son compradores habituales por internet: ropa, accesorios, muebles, gadgets y hasta el supermercado se adquiere todos los días con solo algunos clics de por medio.

Sin embargo, también existe mucha gente que aún tiene sus dudas y ciertos temores al respecto. Si tú eres parte de ellos, aquí te dejamos 3 de los mitos más comunes que ocurren alrededor de las compras por internet y cuál es la verdad sobre ellos. ¡Sigue leyendo y entérate!

Mito 1. Proporcionar mis datos es riesgoso

Dos son los principales temores al respecto: 1) Que los datos de la tarjeta de crédito o débito sean robados y 2) Que el artículo adquirido llegue con desperfectos.

Sin embargo, si la compra se hace con las debidas precauciones, nada de eso tiene por qué ocurrir. ¿Cuáles son los cuidados al hacer una compra segura por internet?

La primera es que la página donde vas a comprar sea de una empresa seria, con varios años en el mercado y, de preferencia, que sepas de antemano que sus artículos son de calidad.

En el caso de Bizzarro, tenemos 40 años ofreciendo a nuestros clientes un servicio y producto satisfactorio que nos avalan para que tengas plena confianza de que recibirás tu paquete a los pocos días de hacer tu pedido y que cuentas con las garantías necesarias para sentirte plenamente seguro y satisfecho.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace las siguientes recomendaciones:

- Que la página donde pienses comprar proporcione la identidad del vendedor así como domicilio, correo electrónico y número telefónico fijo al que te puedas comunicar.

- Información de la transacción: descripción detallada de lo que vas a adquirir, el costo total, las condiciones de entrega, devolución, reembolso o cancelación.

- Políticas de privacidad: la forma en que van a respetar tu confidencialidad y a utilizar tus datos.

Gracias a la seguridad que ofrecen estas precauciones, cada vez más las personas se animan a hacer sus compras por internet. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se dio a la tarea de realizar el "Estudio sobre Venta Online en México 2019". Algunos de los datos más relevantes muestran que los consumidores están haciendo de las compras en internet un hábito frecuente: mientras que en 2017 solo 7% recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%.

Además, el informe revela que, una vez que se realiza la primera compra en línea, la confianza se duplica. De hecho, 6 de cada 10 aseguran que es totalmente seguro.

Mito 2. No hay mucha variedad

Otro mito es que en la tienda online no existe tanta diversidad como en la física. Muchas personas creen que van a encontrar menos artículos en la red que si acuden personalmente a la sucursal. Tal vez esto se debe a que, en la mayoría de las ocasiones, cuando una empresa abre su página de e-commerce, de inicio no sube todo su stock de una sola vez, sino que lo hace poco a poco.

Sin embargo, con un poco de tiempo, la oferta completa debe estar disponible en su totalidad. O bien, puede darse el caso de que en internet encuentres cosas exclusivas que en tiendas no tengan. De hecho, en algunas ocasiones habrá ofertas o promociones especiales para online, lo que representa un buen beneficio para tu bolsillo.

Mito 3. Existe la posibilidad de que el producto no llegue

Otro de los miedos que surge a menudo se refiere a que el artículo se pierda por el camino y nos quedemos, como se dice coloquialmente, “chiflando en la loma”.

Este punto está muy relacionado con el primero ya que si sigues la recomendación básica de que el sitio donde compres sea de una empresa seria, con varios años en el mercado, no tendrás ningún problema en recibir tu paquete.

Por otro lado, debes saber que la mayoría de las marcas tienen convenio con compañías especializadas en logística, encargadas de hacer las entregas en tiempo y forma.

Para que te sientas seguro, siempre se te enviará una guía con la que puedes rastrear en qué proceso está tu paquete, si ya salió de almacén, si va en camino a tu casa y más o menos en cuantos días llegará.

Además, la empresa debe mantener el contacto constante contigo. Puedes comunicarte con ella diariamente o cuando lo consideres necesario y su departamento de atención a clientes siempre estará dispuesto a ayudarte.

Así que ya lo sabes. Derribemos los mitos de comprar en internet y mejor veamos los beneficios. ¿Cuáles son éstos? Pues entre ellos: ahorrar tiempo en ir a la tienda, evitar el tráfico y las vueltas en el estacionamiento, olvidarte de meter todo en la cajuela; además, no estás sujeto a comprar en un horario, puedes hacerlo las 24 horas del día y, por si fuera poco, si el artículo no te satisface puedes solicitar su devolución o cambio.

¿Qué estás esperando? Comienza a comprar desde casa en nuestro portal de internet www.joyeriasbizzarro.com y contribuye a derrumbar todos esos mitos.