Menu

¿Por qué elegir oro rosa?

¿Por qué elegir oro rosa?

Si hay una tendencia que ha ganado la atención en los últimos años -tanto en pasarelas como en decoración y joyería- es, sin lugar a dudas, el color oro rosa.

Aunque su uso se remonta al siglo XVIII, la fascinación por él nunca había sido tan intensa como en nuestros días.

Tal vez se deba al aura que lo rodea en la que se combinan ternura, delicadeza y elegancia, o tal vez sea el hecho de que se ha convertido en una alternativa real al tradicional oro amarillo y al clásico blanco. Sea cual sea el secreto de su encanto, lo cierto es que nos fascina en todos los niveles.

Los joyeros lo aman porque es más discreto que el oro blanco o amarillo, aporta calidez a las piezas y combina a la perfección con gemas de cualquier color por lo que los diseñadores logran crear las joyas más bellas y llamativas.

 

¿Cuál es su composición?

Por si te lo estabas preguntando, para obtener oro rosa es necesario realizar una aleación con este metal y otros para lograr su característico y bello color. Su composición es la siguiente: 75% de oro puro, 20% de cobre y 5% de plata.

 

¿Con qué combina?

Una de las virtudes del oro rosa es su gran versatilidad. ¡Combina con todo! Ya sea para llevarlo en la cotidianidad diaria o para usar en un evento especial ya sea en el día o durante la noche si así lo prefieres, es una tonalidad que nunca te quedará mal ya que siempre te dará un toque elegante y muy trendy.

El oro rosa se adapta a, prácticamente, cualquier estilo. Úsalo con prenda de estampados florales o metalizados.

 

Un clásico atemporal

Otra de sus virtudes es esa atemporalidad que lo caracteriza. Si ha estado vigente desde el siglo XVIII y hasta nuestros días, es por una razón. No tengas miedo de adquirir una pieza con esta tonalidad porque, ya sea ahora o en unos años, siempre será una perfecta elección.

 

Nuestras joyas favoritas

A continuación te presentamos algunas de nuestras piezas favoritas elaboradas con este bello metal.

   
El protagonista de este año es el oro rosa y qué mejor que llevarlo en un anillo de oro que se confabula en una fiesta extraordinaria de formas y texturas con la amatista y el cuarzo rosa. Una verdadera pieza de arte que le dará a tu look el toque de lujo y distinción en esta temporada. Anillo de oro rosa con amatista y cuarzos
Dije de oro rosa con perlas Tres perlas de distinto color y tamaño se unen para formar una alianza de exquisita perfección. Una joya elaborada en oro rosa que aporta elegancia y sofisticación a tu atuendo. Ideal para obsequiar a una mujer especial en cualquier ocasión.
Estos aretes explotan la feminidad al máximo. La delicadeza del oro y el cuarzo rosa se fusiona armoniosamente con la amatista para crear unos aretes de extraordinaria belleza. Unas joyas que atraerán todas las miradas y te harán el centro de atención. Aretes de oro rosa con amatista y cuarzo
   
   

Para conseguir hermosas piezas en oro rosa solo da clic aquí.