Menu

Todo sobre la churumbela

Todo sobre la churumbela

En la vida de la pareja existen muchas maneras de representar e inmortalizar sus momentos más importantes, y una de ellas es hacerlo mediante joyas que tengan un fuerte significado. El anillo de promesa, por ejemplo, pone de manifiesto el deseo de establecer una relación formal, el anillo de compromiso une a los novios mediante el acuerdo mutuo de que pronto llegarán al altar y las argollas de matrimonio son el símbolo de que su amor es fuerte y sincero y desean pasar toda una vida juntos.

Hoy en día también existe otra sortija de gran importancia, como la churumbela.

Debido a que esta palabra evoca una caña (su nombre viene del latín calamellus, flauta de caña), designa a piezas esbeltas y sobrias. Sus tres características son:

1. Su aro es delgado y uniforme.

2. Están cubiertas en la totalidad de su circunferencia, o en parte de él, con piedras preciosas que generalmente son diamantes, pero que también pueden ser zafiros, esmeraldas o rubíes.

3. Todas sus piedras son similares en forma y tamaño, es decir, no sobresalen unas más que otras, ni hay una gema protagonista.

Churumbela de oro

Significado

Tiene varios:

- Puede representar el número de años que la pareja ha esperado para casarse.

- Puede ocupar el lugar de una argolla de matrimonio en la ceremonia nupcial y en ese caso toma el significado de unión y compromiso de una argolla.

- Representa el inicio de una nueva etapa en la vida familiar cuando nace un hijo.

- La churumbela también es un regalo para celebrar los aniversarios de matrimonio. Se obsequia a partir del cuarto aniversario y, en este caso, el número de gemas también corresponderá al número de años que lleven casados. 

- Finalmente, esta preciosa joya también es uno e los más bellos accesorios perfecto para lucri cotidianamente o en eventos especiales debido a su gran belleza y elegancia. 

Generalmente, la piedra elegida es el diamante porque su simbolismo tiene mayor relación con el amor de una pareja ya que representa la fortaleza y la eternidad del intenso sentimiento que une a la pareja.

Churumbela de oro blanco

 

Para que tus momentos inolvidables más importantes permanezcan por siempre, encuentra aquí nuestras churumbelas Bizzarro y elige la que más te guste.