Las ventajas de tener un reloj suizo sobre uno de moda

Las ventajas de tener un reloj suizo sobre uno de moda

Innovación, tecnología, precisión y tradición en una cápsula del tiempo con maquinaria Swiss Made siempre será sinónimo de calidad para toda la vida


Podríamos pensar que tener un reloj sólo depende de elegir el modelo que más te agrade, sin embargo, la maquinaria es el alma de un reloj y los hechos en suiza marcan una distinción relevante en este aspecto. 

 

Hoy en día, el “Hecho en Suiza” o Swiss Made es un sello que denota distinción, elegancia, precisión y tradición que se remonta varias décadas atrás. 

La exclusividad de un reloj suizo 

Hablemos de la exclusividad, pues la leyenda Swiss Made está protegida por las leyes suizas y tratados internacionales como una especie de denominación de origen, lo que implica que el reloj debe tener un movimiento (mecanismo) hecho en Suiza, mejor conocido como manufactures d'horlogerie y los ébauches. 

 

En cuanto al proceso de fabricación, la caja también tiene que ser fabricada en el país alpino, todos los materiales y cada paso de su ensamble deberán ser helvéticos; sin embargo, las actuales leyes ya permiten importar algunas piezas hechas en Suiza para ensamblarlas en otras partes del mundo sin perder el sello Swiss Made. 

 

Tener un reloj suizo es una verdadera joya que durará toda la vida. La calidad de los materiales y la precisión de la manufactura transformará esta pieza en un capital activo que puedes heredar de generación en generación con un mantenimiento mínimo. 

 

Comparándolo con marcas de moda, existe una ventaja que relaciona calidad-precio. Estás adquiriendo un bien duradero, de alta calidad, preciso y de manufactura casi artesanal. Si bien, las marcas de moda, buscan atender las tendencias globales a precios más accesibles y con complicaciones más sencillas, tienen diseños inspiradores, mientras que la relojería suiza apuesta por la calidad de su maquinaria, durabilidad de sus componentes y complicaciones de un grado de especialidad mucho más elevado.

Rado: el maestro de los materiales

La cerámica de plasma es el sello de distinción. Quizá no sabías, pero los relojes Rado se someten a procedimientos térmicos que transforman la cerámica otorgándoles un aspecto metálico con menos probabilidad de ralladuras. Famosa por sus diseños innovadores y el empleo de materiales revolucionarios para crear algunos de los relojes más reconocibles y duraderos del mundo.

 

Más allá de su resistencia, también cuentan con una notable ligereza, propiedades hipoalergénicas y una mejor adaptación a la temperatura corporal. Simplemente es una verdadera joya horológica que responde a su propio lema: “Si podemos imaginarlo, podemos hacerlo”.

MIDO, inspirado en arquitectura icónica 

Actualmente esta firma de relojes se ha inspirado en valores arquitectónicos como estética, funcionalidad e innovación dentro de cajas precisas. La Torre Eiffelde París, el Puente Harbour de Sídney y el Faro Point, ubicado en el estrecho de Gibraltar, son algunos de los hitos de esta marca. 

 

Los momentos inolvidables de las personas pasan por el tiempo y existen inmuebles y objetos que permanecen, como un MIDO

Tissot como exponente de la relojería suiza 

Una de las firmas relojeras fundada en 1853 que mejor representan la precisión suiza y la importancia de diseños inspiradores, es Tissot, del Swatch grup. Tissot se caracteriza por ser una marca innovadora y muy relacionada con los deportes desde su creación.

 

Esta firma ha tenido hitos como lanzar el primer reloj antimagnético en el mercado, lanzado en 1930, el Tissot Navigator que fue el primer reloj con la función de 24 zonas horarias en 1951, el Tissot Idea lanzado en 1971 como el primer reloj mecánico de plástico y su más reciente innovación, el primer reloj con tecnología táctil, lanzado en 1999.

 

Innovación y diseños inspirados en corrientes artísticas como el modernismo y el art déco fascinaron a la monarquía rusa. Actualmente se le reconocen las innovaciones técnicas y sus diseños de tendencia con una mecánica Swiss Made.

 

Recomendación BIZZARRO 

 

Finalmente, si estás interesado en formar parte de esta familia amante de las cápsulas del tiempo suizas te recomendamos probarte el producto de tu elección, sentir el peso, hacer movimientos de brazo con el reloj puesto, revisar el tamaño de números y manecillas, y comparar con otros modelos. 

 

Hecho lo anterior, date un tiempo, deja que pasen los días, asimila cómo lucirías con esas hermosas piezas sobre tu brazo o sobre el brazo de una persona especial a la que quieras obsequiárselo, investiga funciones, pregunta por colores y correas y cuando estés seguro, pasa al siguiente nivel, adquiere estas sublimes piezas. 

 

Entra aquí para que compares todos los relojes suizos que tenemos. 

Related Posts
  1. Wish List: la lista de deseos de BIZZARRO Wish List: la lista de deseos de BIZZARRO En esta época, donde todo el ambiente se llena de amor, recordamos la importancia de consentir a nuestros seres queridos. Por eso, te presentamos una lista de joyas ideales para cada uno de ellos.
  2. MIDO Commander celebra su 60 aniversario MIDO Commander celebra su 60 aniversario Este año la marca MIDO festeja que ha producido su reloj Commander de manera ininterrumpida desde 1959 y da un golpe de autoridad en relojería suiza
  3. Cuidados esenciales de un reloj Cuidados esenciales de un reloj Guía definitiva de los cuidados de un reloj. Un reloj es una pieza delicada que necesita cuidados para sobrevivir al paso del tiempo y para mantener la misma precisión que en sus primeros años
  4. El regalo perfecto para este Día del Padre El regalo perfecto para este Día del Padre Si deseas dar un obsequio a papá con valor atemporal, MIDO Multifort Patrimony es el regalo perfecto para este Día del Padre
Productos Relacionados
    1. Reloj Mido Multifort Cronografo para Caballero
      Reloj Mido Multifort Cronografo para Caballero
      Precio Especial $11,470.75 Precio Regular $13,495.00
    2. Reloj Tissot V8 Quartz Chronograph para Caballero
      Reloj Tissot V8 Quartz Chronograph para Caballero
      Precio Especial $10,110.75 Precio Regular $11,895.00
    3. Reloj Tissot Everytime para Caballero
      Reloj Tissot Everytime para Caballero
      Precio Especial $4,675.00 Precio Regular $5,500.00
    4. Reloj Mido All Dial para Caballero
      Reloj Mido All Dial para Caballero
      Precio Especial $16,311.50 Precio Regular $19,190.00
    5. Reloj Mido Belluna Ii para Caballero
      Reloj Mido Belluna Ii para Caballero
      Precio Especial $20,136.50 Precio Regular $23,690.00